TEMAS DE HOY:

|

Bombazo: Diego Godín se va de Vélez y retira del fútbol

El defensor uruguayo acordó su salida de Vélez y, aunque tuvo una propuesta de Nacional, decidió ponerle fin a su carrera profesional

Jueves, 27 de julio de 2023 a las 10 42,

Por Bianca Pirone

Jueves, 27 de julio de 2023 a las 10 42,

La primera experiencia de Diego Godín en el fútbol argentino comenzó en junio del 2022 con vistas al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, tras 20 encuentros disputados con la camiseta de Vélez Sarsfield, el uruguayo tomó una drástica decisión referida a su futuro deportivo.

Luego de una reunión con los dirigentes del Fortín, el defensor decidió de retirarse del fútbol profesional una vez que termine el campeonato. El uruguayo arrastra problemas físicos desde el año pasado y ya estuvo cerca de dejar la actividad profesional post Copa del Mundo, pero eligió seguir unos meses más.

Así, el futbolista de 37 años ejecutará la cláusula de salida que figura en su contrato y disputará su último partido ante Huracán, el próximo domingo 30 de julio en Parque Patricios. Aunque tuvo una propuesta para ir a Nacional de Uruguay, agradeció su interés e informó que no seguirá jugando al fútbol.

Diego Godín colgará los botines:

Tras la eliminación de Uruguay en el Mundial de Qatar, Godín analizó dejar de jugar al fútbol y estuvo a un paso del retiro. Sin embargo, siguió en la actividad y mediante un video aseguró que cumpliría con su contrato hasta diciembre del 2023.  Los meses pasaron y ahora el jugador tomó una decisión inamovible: El domingo disputará su último partido como futbolista profesional.

El Faraón despertó mucha ilusión a partir de su llegada a Liniers, donde arribó como un refuerzo de jerarquía a mediados del 2022 de la mano de Alexander Medina. Desafortunadamente, las lesiones no lo dejaron en paz y tan sólo pudo disputar 20 partidos (menos de 1500 minutos) en el Fortín.

El central charrúa tenía una clausula de salida en su contrato y tras perderse el partido ante Unión del pasado lunes, decidió hacer uso de la misma y colgar los botines luego del encuentro con Huracán que se llevará a cabo el domingo y que puede ser clave en la lucha por la permanencia.

A sus 37 años, el zaguero volverá a Uruguay para instalarse en su país a vivir con su familia y disfrutar de su paternidad: El 8 de junio nació su primera hija, Pilar, hace solo un mes y medio.

Godín debutó profesionalmente a los 17 años en el 2003 en Cerro de Uruguay. Tres años después pasó a Nacional y una temporada después lo vendieron por 800 mil euros al Villarreal de España. En agosto de 2010, después del Mundial de Sudáfrica, fue fichado por Atlético Madrid, donde estuvo nueve años fue referente y capitán del equipo.

Luego tuvo un corto paso por Inter de Milan y en 2020 pasó a Cagliari. Dos años más tarde arribó a Atlético Mineiro y en junio fue adquirido por Vélez, donde le pondrá fin a su carrera profesional.

Además el Uruguayo tiene una larga carrera con la Selección, fue uno de los grandes líderes del extenso proceso de Tabárez, fue el capitán de la selección uruguaya sucediendo en ese rol a Diego Lugano. Jugó cuatro Mundiales, 2010, 2014, 2018 y 2022 y ganó la Copa América de Argentina en 2011. Con la Celeste disputó 161 partidos con Uruguay (es el que más jugó) y 82 veces fue el capitán del equipo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias