TEMAS DE HOY:

|

Chiqui Tapia habló de la renovación de Scaloni: "Esperen buenas noticias"

El presidente de la AFA se refirió a las negociaciones que mantiene con el técnico campeón del mundo para renovar su contrato

Miércoles, 08 de febrero de 2023 a las 11 28,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 08 de febrero de 2023 a las 11 28,

En medio del lanzamiento de la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para la organización del Mundial 2030, Claudio Tapia fue consultado por el presente de Lionel Scaloni en la Selección Argentina. El técnico campeón del mundo tenía contrato hasta Qatar 2022 y ahora debía sentarse nuevamente con el mandamás de la AFA para extender su vínculos por unos años más. 

Luego de la histórica coronación de la Albiceleste en la Copa del Mundo, el nacido en Pujato regresó a Mallorca con su familia y desde ese momento no se volvió a avanzar con las cuestiones contractuales. Ahora, el presidente de la AFA volvió a referirse sobre el tema ante la prensa e intentó llevar calma al respecto.

¿Qué dijo Tapia sobre la renovación de Scaloni?

"Estamos acostumbrados a dar buenas noticias... Siempre damos buenas noticias. Así que esperen buenas noticias", aseguró el mandatario, entre risas, durante la conferencia de prensa realizada en el predio que la AFA posee en Ezeiza. En el mismo evento también estuvieron presente Pablo Aimar, Roberto Ayala y Luis Martín, integrantes del cuerpo técnico de Scaloni. 

"No voy a decir una frase que decía un expresidente, pero... Estamos acostumbrados a dar buenas noticias y las vamos a volver a dar", sentenció después el Chiqui Tapia, sin dar más precisiones sobre cuándo podría haber algún anuncio oficial respecto de la continuidad del DT campeón del mundo.

Según afirman desde la Selección Argentina, Scaloni ya tiene prácticamente todo acordado para continuar al frente del equipo. Sin embargo, hasta el momento, la única traba es un problema impositivo, que retrasaron la firma pero que podría resolverse pronto.

Por su parte, en la AFA esperan que el DT llegue a Buenos Aires en la próxima semana para terminar de sellar todo.

Messi pidió que Scaloni continúe en la Selección Argentina:

En una charla íntima con el Diario Olé, el capitán del equipo campeón del mundo manifestó: "Más allá de que ganaron Copa América, la Finalissima y el Mundial, ellos son gente joven y creo que seguir con este mismo proceso y no tener que cambiar sería espectacular. Pero bueno, es una decisión de él y sea la que sea es entendible porque bueno, también ganó todo como técnico y esto es fútbol"

Además, la Pulga reveló que no volvió a hablar con el técnico después de la Copa del Mundo. "Después del Mundial no hablamos más, sí durante el Mundial y antes mucho, pero cuando terminó se tomo vacaciones de nosotros y cada uno en la suya", comentó entre risas. Decida lo que decida va a estar bien para todos, pero ojalá decida continuar porque va a ser lo mejor para Argentina", deseó Messi.

"Yo lo hablé con Scaloni de este tema y obviamente se lo dije personalmente también. Él sabe que todos queremos que siga. Es una decisión muy personal. Y hay muchas cosas atrás también que dependen de él y no me refiero al contrato, muchas cosas humanas que él tiene que poner en la balanza y ver qué es lo mejor para él y su familia también porque es una persona muy familiar e influye mucho en él", agregó el 10.

Últimas noticias