TEMAS DE HOY:

|

¿Cómo quedó Boca en la tabla de clasificación a la Copa Libertadores 2024?

El Xeneize venció a Newell's por 2-1 y se sigue acomodando en la tabla de clasificación a las copas, pero todavía le falta para la Libertadores.

Martes, 25 de julio de 2023 a las 10 35,

Por Gabriel Piqué

Martes, 25 de julio de 2023 a las 10 35,

Boca se sigue haciendo fuerte como local. En La Bombonera, el equipo de Jorge Almirón se impuso ante Newell's por 2-1 con los goles de Lucas Hoyos en contra y Cristian Medina, mientras que Jorge Recalde descontó para la Lepra. De esta manera, el Xeneize continúa sumando en la Liga Profesional y se acomoda en la tabla anual que determina la clasificación a la Copa Libertadores y Sudamericana de 2024: el club de La Ribera escaló a la séptima posición y por ahora se metería en la Sudamericana.

Cómo quedó Boca en la tabla de clasificación a la Libertadores 2024

La tabla anual del fútbol argentino otorga tres cupos para la Copa Libertadores 2024 y seis para la Sudamericana. Momentáneamente, al máximo certamen de Conmebol están ingresando River (campeón), Talleres, San Lorenzo y Defensa y Justicia (tabla), mientras que a la Sudamericana por tabla entrarían Lanús, Estudiantes, Rosario Central, Boca, Argentinos Juniors y Godoy Cruz.

El Xeneize llegó al octavo puesto y quedó tan solo a tres puntos del Halcón, que se ubica cuarto en el último cupo a la Libertadores. De esta manera el panorama es alentador para el equipo de Almirón, ya que quedan 14 partidos por delante: el restante de esta liga y los 13 de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

De qué otra manera puede clasificar Boca a la Libertadores 2024

Más allá de que la intención es quedar en los primeros puestos de la tabla anual para asegurarse el boleto a la próxima Copa Libertadores, Boca tiene otras vías para poder acceder al certamen. Uno de ellos y el que todos quisieran, es siendo el campeón de la actual edición, en la que el Xeneize ya está en octavos de final donde enfrentará a Nacional. El otro camino sería ganar la Copa Argentina, en la que también ya se clasificó a octavos de final.

Qué dijo Jorge Almirón tras la victoria ante Newell's

Luego de un nuevo triunfo en La Bombonera, el entrenador de Boca habló en conferencia de prensa: "Venimos de jugar el jueves un partido de mucho desgaste y hoy enfrentamos a un rival al que le toca jugar muy bien. Incomodamos a un equipo que tiene un gran entrenador, que le hace muy bien al fútbol argentino y soy un admirador de Heinze", comenzó Almirón.

Luego, le dio importancia a los resultados que viene teniendo el equipo: "Son los más importante y es lo que genera confianza. Hoy jugamos con línea de cinco, la propuesta fue jugar mano a mano fue arriesgada y lo logramos. El sistema táctico lo tomo como algo relativo, pero que los jugadores lo entiendan es importante".

"Intento mantener el equipo para que agarren el funcionamiento, lo importante es que se repitan los jugadores. Venimos con muchos partidos seguidos. El del jueves por la Copa Argentina fue un partido difícil y venimos haciendo un desgaste enorme. El partido anterior fue incómodo para nosotros".

¿Llega Cavani a Boca? La opinión de Almirón

"Hay gente que está trabajando. Yo estoy hablando todos los días. Los jugadores que se nombran son importantes. Los nombres son más de los medios. La idea es traer jugadores para potenciar el plantel. Jugadores son los que se potencian. Con su rendimiento se ganaron el cariño de la gente. El equipo viene creciendo".