TEMAS DE HOY:

|

Confirman las sedes para el Mundial Sub 20 en Argentina

A la espera de la oficialización de FIFA, en Argentina ya se definieron los posibles escenarios para albergar la cita mundialista juvenil

Lunes, 10 de abril de 2023 a las 11 45,

Por Bianca Pirone

Lunes, 10 de abril de 2023 a las 11 45,

La Asociación del Fútbol Argentino continúa a la expectativa por la confirmación oficial de la FIFA sobre el Mundial Sub 20. Si bien ya está confirmado que el torneo juvenil se celebrará en el país, luego de bajar a Indonesia de la organización, aún no se definieron las sedes para albergar cada uno de los partidos. 

En este contexto, la AFA, bajo las órdenes de Claudio Tapia, le envió a Gianni Infantino una lista con seis estadios argentinos que podrían ser sedes para el mundial que comenzaría el próximo 20 de mayo, hasta el 11 de junio. Argentina tiene cancha de sobra, sin embargo, existe una regla particular de la FIFA que prohíbe utilizar estadios en los que también se jueguen partidos de la liga local en el mismo lapso de tiempo.

Mientras la Selección Sub 17 juega el Sudamericano de Ecuador, Javier Mascherano piensa en el Mundial Sub 20 que le cayó del cielo. Habiendo quedado eliminado en Colombia en enero, Indonesia se quedó sin Mundial y Chiqui Tapia se movió rápido para hacerse cargo de la organización y poder obtener el pasaje al Mundial de manera inesperada. Con los tiempos apretados, la FIFA dio el visto bueno y le otorgó la responsabilidad al país campeón del mundo.

Según informó Olé, el sorteo de las seis zonas se realizará el Zurich el viernes 21 de abril. Y Argentina será cabeza de serie del grupo A, que es el que inaugura la competencia por ser anfitrión del torneo. 

Ahora, ¿Cuáles son las sedes propuso la AFA, con el aval del Estado? El estadio Único de La Plata, donde sería la final, el Madres de Ciudades de Santiago del Estero y el Bicentenario de San Juan. Además, las novedades llegaron cuando se sumó a Salta, Chaco, y San Luis, con su estadio de Villa Mercedes como estrellita.

Para la oficialización del Mundial solo quedará esperar por una cantidad intensa de pasos burocráticos. Y, para las sedes, se deberá aguardar a que la FIFA se encargue de darles el ok a nivel infraestructura, porque hay que tener en cuenta que cada sede debe contar con hotelería de nivel para las delegaciones que estarán ahí, además de campos de entrenamiento con iluminación.

Las Selecciones clasificadas al Mundial Sub 20:

Habrá seis grupos de cuatro equipos cada uno. Avanzarán a octavos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Los equipos clasificados son:

- Sudamérica: Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador.

- Europa: Inglaterra, Francia, Italia, Israel y Eslovaquia.

- Asia: Corea del Sur, Japón Uzbekistán, Nueva Zelanda e Irak.

- Oceanía: Fiji.

- África: Gambia, Senegal, Túnez y Nigeria.

- Concacaf: Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias