TEMAS DE HOY:

|

David Garzón: "Nosotros no hacemos lo que hizo Boca"

El presidente de Huracán habló acerca de la abrupta salida de Diego Martínez del Globo, ante la propuesta para asumir en el Xeneize.

Viernes, 08 de diciembre de 2023 a las 15 00,

Por Matías Moreno

Viernes, 08 de diciembre de 2023 a las 15 00,

Huracán vive horas revolucionadas por la salida de su director técnico. Luego de salvarse del descenso y tras quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional ante Platense, Diego Martínez presentó su renuncia al cargo en la mañana del viernes. Esta se debió a que recibió un llamado de Boca, que tendrá que definir al DT que reemplace a Jorge Almirón, en caso de que las Elecciones se realicen recién el próximo año. Pese a tener un contrato firmado hasta junio de 2024, el ex entrenador de Tigre decidió dar un paso al costado para poder tomar la propuesta del Xeneize en caso de que se haga oficial.

Horas después de la noticia, David Garzón, presidente de la entidad de Parque Patricios, se mostró molesto por la situación. “Estoy dolido, un poco caliente con lo que pasó porque no lo esperábamos. Hay que seguir para adelante, seguir trabajando. Cada club se maneja como quiere, nosotros no hacemos lo que hizo Boca”, señaló en diálogo con ESPN. El mandamás también reveló las razones que le dio Martínez para su decisión: "Me dijo que el sueño de su vida era dirigir a Boca. Lo valoro y entiendo que sea parte de su crecimiento. Así como estoy caliente y enojado, tengo la obligación de decir que su trabajo en Huracán fue admirable".

Además, contó que planeaban el próximo año con el mismo proyecto: “Veníamos hablando para su continuidad, teníamos programada la pretemporada, no teníamos ninguna duda de eso. Confiaba en una respuesta de Diego Martínez, pero al otro día nos encontramos con otra cosa. No me interesa quién lo había llamado, mi apreciación personal es que esto ya venía de antes, pero tampoco lo puedo asegurar”.

El comunicado oficial de Huracán

En sus redes sociales, el Globo emitió una nota sobre la renuncia de Diego Martínez: “Este jueves 7 de diciembre, luego de una extensa reunión con la dirigencia y ante la propuesta que recibió de otro club, el técnico informó su decisión de no continuar en el cargo interrumpiendo el contrato laboral que lo unía a la Institución hasta el 30 de junio de 2024″.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias