TEMAS DE HOY:

|

Dibu Martínez: "Estoy 24/7 pensando en fútbol"

El arquero campeón del mundo brindó detalles de su preparación y habló sobre sus inicios en las Inferiores de Independiente.

Domingo, 25 de febrero de 2024 a las 11 01,

Por Matías Moreno

Domingo, 25 de febrero de 2024 a las 11 01,
(Foto: Getty)

Emiliano Martínez se ha convertido en uno de los arqueros más importantes del mundo. Desde su arribo a la Selección Argentina, de la mano de Lionel Scaloni, el Dibu se hizo fuerte y no soltó el arco de la Albiceleste nunca más. Claro está que su momento de gloria llegó en el Lusail Stadium, el 18 de diciembre de 2022, cuando fue clave para la victoria en la final de Qatar 2022 ante Francia, con su atajada agónica a Randal Kolo Muani y su penal parado a Kingsley Coman, además del juego mental para distraer a Aurélien Tchouaméni, quien tiró el suyo afuera. Por estas actuaciones con su Selección, y también lo hecho en Aston Villa, el ex arquero del Arsenal obtuvo el premio The Best 2022 y es el actual poseedor del Trofeo Lev Yashin que entrega la revista France Football.

Dibu Martínez: "Estoy 24/7 pensando en fútbol"

A la hora de analizar la clave de su gran momento personal, en una entrevista con Santiago Bilinkis, el Dibu señaló: “Para mí, la fortaleza mental es lidiar y decir que no a las cosas. A la joda, al alcohol, a fumar. He tenido amigos que no pudieron decir que no y hoy no están en el fútbol profesional”. Luego, confesó que piensa en fútbol todo el tiempo: “Ya fui ganando desde que soy muy chico. No tomo alcohol, no salgo de joda, estoy 24 por 7 pensando en el fútbol. Eso me llevó a hacer el arquero que soy hoy”.

"Siempre fui un enfermo por el fútbol"

Además, al referirse a sus inicios en la pensión de Independiente y su pasión por el fútbol, el campeón del mundo comentó: “Yo siempre fui un enfermo por el fútbol y por la familia. A los 12 años llegué a la pensión de Independiente y hoy en día tengo a mi mejor amigo que vivió conmigo en la pensión del Rojo. Me hice un hombre muy rápido, pasé de niño a hombre en un año…”.

Dibu llegó a los 150 partidos en Premier League

En el mediodía del sábado en Argentina, Aston Villa derrotó 4-2 al Nottingham Forest en lo que fue la presentación número 150 del arquero de la Selección en la Premier League. 15 de esos juegos fueron en el Arsenal y los otros 135, en el Villa. Mantuvo la valla invicta en 52 encuentros.

Últimas noticias