TEMAS DE HOY:

|

Dibu Martínez: "Nos sentimos locales, parece que estamos jugando en Argentina"

El arquero de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa, en la previa a la final del Mundial Qatar 2022 a disputarse mañana ante Francia.

Sabado, 17 de diciembre de 2022 a las 08 46,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 17 de diciembre de 2022 a las 08 46,

A poco más de 24 horas de la final del Mundial Qatar 2022, se llevó a cabo la conferencia de prensa de los protagonistas de la Selección Argentina. En esta ocasión, el miembro del plantel que tomó la palabra fue Emiliano Martínez, además de que como siempre hablará Lionel Scaloni. En un principio, fue el Dibu quien brindó declaraciones.

El arquero de la Albiceleste comenzó analizando lo que fue el camino en este Mundial: "Arrancamos perdiendo con Arabia. Fuimos mejorando. Fue un camino difícil. Pero después de Arabia dijimos que íbamos a dar todo para jugar una final del mundo", y a su vez sostuvo que el apoyo de la gente fue importante: "En cada partido y en cada cancha nos sentimos locales, parece que estamos jugando en Argentina. Cuando precalentamos vemos lo que es la pasión de la gente y es lo que nos ayudó a levantarnos después de Arabia".

Más de la palabra del Dibu Martínez en conferencia de prensa

Seguidamente, se refirió al rival de turno: "Lo teniamos visto porque nos podía tocar en octavos de final. Pero no es solo Mbappe. Es una gran selección. Nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego y hacer daño", aseguró el Dibu, y agregó: "Nos gusta cuando dicen que el rival es candidato. Nosotros no nos sentimos inferiores ni superiores a nadie. Si tenemos una buena noche defensiva, hay muchas chances".

La versión de Lionel Messi

El astro argentino está teniendo uno de sus mejores rendimientos en los Mundiales, y el arquero destacó esto: "A Leo lo veo feliz y en este mundial creo que dio un paso adelante con respecto al Messi de la Copa América. Que esté con ganas y con alegría nos ayuda muchísimo. Tenemos al mejor del mundo y eso es una ventaja", manifestó el Dibu.

Luego, el arquero hizo un breve repaso por su historia y todo lo que le costó llegar hasta este momento de su carrera: "No llegué a debutar en independiente, me fui a Europa para ayudar y darle de comer a mi familia, nadie me conocía. Soy un soñador y un luchador. Cumplí mi sueño. Tengo a todo el pueblo argentino atrás de mi arco en esta Copa del Mundo".

Además, reflexionó sobre sus inicios y todos los chicos que tienen el mismo sueño: "No nací en cuna de oro. Si hay 50 o 100 chicos para firmar una camiseta, me quedo con todos. Soy un luchador y sé lo que significa para ellos".

Cómo afrontar la final

A pesar de la adrenalina con la que se vivirá la final de la Copa del Mundo, el Dibu aseguró que hay que tener la mente fría para afrontar este partido definitorio: "Hay que tener la cabeza fría, tener el control del partido, anular sus contras. Tenemos que saber que es un partido de fútbol y nada más, eso va a ser lo más difícil, porque es una final del mundo".

Últimas noticias