TEMAS DE HOY:

|

Dolor en Vélez por la muerte del juvenil Yair Rodríguez Pereyra

Yair Rodríguez Pereyra, de la octava división, tenía solo 14 años y sufrió un "severo cuadro infectológico"

Martes, 27 de febrero de 2024 a las 17 05,

Por Redacción

Martes, 27 de febrero de 2024 a las 17 05,

Una noticia trágica conmovió al fútbol de Vélez Sarfield y al mundo del fútbol juvenil. A horas de la tarde se conoció la muerte de Yair Rodriguez Pereyra, de tan sólo 14 años y se desempeñaba en la octava división del Fortín. 

El chico que mañana 28 de febrero iba a festejar su cumpleaños, murió esta mañana producto de un severo cuadro infectológico. Así lo notificó el club en sus redes sociales y a través de un comunicado que publicó en su sitio oficial.

“Desde la Institución enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yair por esta dolorosa noticia, que enluta no solo a La Fábrica sino a todo Vélez y el mundo del fútbol en general”, escribieron desde la institución velezana sobre la triste noticia.

El presidente de Vélez, Fabián Berlanga, se refirió a la muerte de Yair y contó que su cuadro se habría complicado por la aparición de una bacteria. “Tuvo unas líneas de fiebre los días previos, se lo trató con los médicos del club. Después lo llevaron a hacerse análisis porque no se recuperaba y de repente apareció un cuadro infeccioso que le tomó todo el cuerpo, aparentemente alguna bacteria”.

Al ser consultado sobre si se trataba de un caso de dengue, Berlanga no pudo dar precisión de que haber contraído la enfermedad haya derivado en el fallecimiento del chico. “Ayer a la tarde (lunes) lo tuvieron que entubar. No reaccionó a ninguno de los tratamientos. No está confirmado que sea un caso de dengue, pero puede existir la posibilidad. Lo que llama la atención es cómo la infección avanzó tan rápido como para llegar a ser un caso de dengue”, dijo el titular del club en TN.

Por su parte, Ariel Zárate, ex jugador de Vélez y DT de la octava categoría donde jugaba Yair, también dio su palabra sobre cómo se desencadenaron los hechos que acabaron con la muerte joven. “El miércoles jugó un amistoso, después empezó con un dolor en el aductor, el viernes empezó con síntomas de decaimiento, de vómitos y un par más”, explicó el entrenador.

“La madre lo llevó a la clínica y lo dejaron internado pensando que era un cuadro común. El sábado le hicieron el test de dengue y le dio positivo, pero lo que provocó el desencadenamiento fue un foco infeccioso, que fue afectando a otros órganos, es lo que me dijo el médico del club. Estamos acompañando a la familia en todo lo que se puede”, agregó.

Vélez se adhirió al duelo por la muerte de Yair Rodriguez Pereyra:

El jugador estaba internado en el Sanatorio Santa Isabel cuando se produjo su fallecimiento. Oriundo de Río Cuarto, Córdoba, Yair llegó al club de Liniers en 2019 y se instaló en Buenos Aires con su familia, la cual lo acompañó muy de cerca en toda su formación.

Se desempeñaba como volante o marcador central y, luego de destacarse en la Liga Metropolitana con el Fortín, a fines del año pasado tuvo su debut en AFA, siendo parte de una división multicampeona como la 2009 que ganó todo lo que disputó.

Para adherirse al duelo, Vélez decidió suspender toda la actividad del fútbol Infanto Juvenil, Femenino, Fútbol Formativo y Futsal en la Villa Olímpica y la Sede.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias