TEMAS DE HOY:

|

Dos hinchas de San Lorenzo fueron detenidos en Brasil por racismo

Tras la eliminación del Ciclón ante San Pablo, hinchas del equipo argentino terminaron detenidos por discriminar a fanáticos del conjunto brasileño.

Viernes, 11 de agosto de 2023 a las 09 32,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 11 de agosto de 2023 a las 09 32,

Por los octavos de final de la Copa Sudamericana, San Lorenzo cayó por 2-0 en su visita a San Pablo y no pudo sostener el 1-0 logrado en la ida. De esta manera, el equipo de Rubén Darío Insúa se despidió del certamen internacional y en lo que resta de 2023 le quedará la Copa de la Liga y la Copa Argentina.

Más allá de lo que fue el desarrollo del partido, el protagonismo nuevamente se lo llevó el racismo. Hinchas de San Lorenzo discriminaron a los fanáticos de San Pablo y terminaron detenidos en Brasil. Los gestos racistas se dieron durante el entretiempo del encuentro y fueron captados por una filmación desde la tribuna local.

Racismo en la Sudamericana: dos hinchas de San Lorenzo detenidos

La situación no quedaría solo en esto gestos, sino que pasaría a mayores; un niño de 12 años hincha de San Pablo comenzó a llorar y en un video denunció que le arrojaron una banana luego del primer gol de su equipo.

Por si fuera poco, una vez culminado el encuentro, un fanático del Cuervo que se encontraba en uno de los palcos visitantes fue captado por las cámaras con gestos discriminatorios.

Lo cierto es que en Argentina varios hinchas extranjeros han tenido también actitudes repudiables que no fueron advertidas por Conmebol, como romper billetes argentinos y arrojarlos. En este contexto, la Aprevide le comunicó a la entidad sudamericana que de ahora en más se actuará contra quienes incurran en ese accionar, que además está penado por la ley.

En la previa del partido ante San Pablo, desde San Lorenzo habían pedido custodia policial para sus hinchas a través de un comunicado: 

Tengo el agrado de dirigirme a usted en relación con el partido a disputarse el día 10 de agosto por la Copa Sudamericana entre el Club San Lorenzo de Almagro y el Club San Pablo.

En relación al mismo, le solicito la colaboración del Consulado Argentino para que los simpatizantes de nuestro club cuenten con custodia policial en sus desplazamientos entre el Estadio Cicero Pompeu de Toledo (Morumbí) y el hotel Estanplaza Berrini. Los simpatizantes, al igual que el plantel profesional y los directivos del club, se desplazarán desde el hotel hacia el estadio a las 15.30. Se estima la asistencia de alrededor de 700 a 1000 simpatizantes que se desplazarán en al menos 6 ómnibus y diversos autos particulares.

Temas de la nota

Últimas noticias