TEMAS DE HOY:

|

Durísima sanción de la Conmebol a River por racismo

La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó al conjunto millonario por discriminación en el encuentro ante Fluminense por Copa Libertadores.

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 08 33,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 08 33,

Luego de atravesar algunos momentos difíciles, River pudo sortear la fase de grupo de la Copa Libertadores con dos grandes victorias en el Estadio Monumental. El Millonario venció a Fluminense por 2-0 y a The Strongest con el mismo resultado, lo que le permitió acceder a los octavos de final del certamen de Conmebol como segundo en su grupo. Ahora, el conjunto de Núñez deberá aguardar por el sorteo para conocer a su rival en octavos de final. Lo que sí saben en La Banda es que definirán la llave en condición de visitante por haber quedado en la segunda posición por detrás del Flu.

La dura sanción de la Conmebol a River por racismo

Sin embargo, en las últimas horas llegó una mala noticia para el club argentino. Es que en la serie de octavos de final River jugará el partido de ida en el Monumental con la tribuna Centenario Alta al 50% de su capacidad. ¿Por qué? Desde la Conmebol se sancionó a la institución con una multa de 100.000 dólares y la clausura mencionada anteriormente por discriminación, habiendo realizado una infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario de la entidad sudamericana. Estos actos acontecieron en la noche en la que el Millonario venció por 2-0 en Núñez.

El comunicado de Conmebol por la sanción a River

"El cierre parcial de la Tribuna se aplicará al 50% de la Centenario Alta exceptuando el sector destinado a los aficionados visitantes. El club informará a la Conmebol al menos siete días antes de su siguiente partido el plan operativo para la ejecución de esta medida, el cual deberá ser aprobado por la Dirección de Competiciones y Operaciones. El club deberá exhibir y cubrir la Tribuna clausurada con una bandera con ‘Basta de racismo".

El informe de la sanción

  • 1°. SANCIONAR al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE por la infracción al Artículo 15.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL en concordancia con el Artículo 27 del mismo cuerpo legal, con el cierre parcial de la Tribuna Centenario-Alta del Estadio Antonio Vespucio Liberti (Monumental) para su próximo partido en condición de local en competiciones organizadas por la CONMEBOL, cumpliendo con las siguientes directrices:
  • 1.1. El cierre parcial de la Tribuna se aplicará al 50% de la Tribuna Centenario-Alta exceptuando el sector destinado a los aficionados visitantes. El Club Atlético River Plate informará a la CONMEBOL al menos siete días antes de su siguiente partido el plan operativo para la ejecución de esta medida, el cual deberá ser aprobado por la Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL.
  • 1.2. El Club Atlético River Plate deberá exhibir y cubrir la Tribuna clausurada con una bandera con Basta de Racismo Comercial y Marketing de la CONMEBOL.
  • 2º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una multa de USD 100.000 (CIEN MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.
  • 3°. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL podrá determinar un nuevo cierre parcial (incluyendo otros sectores) o el cierre total del estadio para su siguiente partido en condición de local.
  • 4°. ORDENAR al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE a realizar en su siguiente partido en condición de local en competiciones organizadas por la CONMEBOL, las siguientes activaciones:
  • 4.1. EXHIBIR momento de la formación de los equipos frente a la tribuna de honor. El diseño y medidas del cartel será informado por la Dirección Comercial y Marketing de la CONMEBOL.
  • 4.2. EXHIBIR desde KO -2h hasta el final del partido, en la pantalla gigante del Estadio, la frase activaciones deportivas y comerciales propias de la Competición. El diseño de la imagen a exhibir será enviado por la Dirección Comercial y Marketing de la CONMEBOL.
  • 4.3. PUBLICAR en las redes sociales oficiales del CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una campaña durante los tres días previos a su próximo partido, la cual tendrá que ser aprobada previamente por la Dirección de Comunicaciones de la CONMEBOL.
  • 5°. NOTIFICAR al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE. Contra esta decisión cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de 7 (siete) días corridos contados desde el día siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al Artículo 67.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en el artículo 67.4 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 67.5 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

Últimas noticias