TEMAS DE HOY:

|

El adiós a una leyenda del fútbol italiano: Falleció Gianluca Vialli

A sus 58 años, falleció el histórico ex futbolista y entrenador italiano, con gran paso por Juventus, Chelsea y la Selección de Italia, entre otros clubes.

Viernes, 06 de enero de 2023 a las 11 06,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 06 de enero de 2023 a las 11 06,

En las últimas horas se dio a conocer una triste que conmocionó al fútbol italiano y mundial. El ex delantero y entrenador Gianluca Vialli falleció a sus 58 años de edad. Se encontraba luchando contra un cáncer de páncreas desde 2017, y en diciembre de 2022 su situación se complicó. Debido a esto, se vio obligado a dejar su cargo de jefe de la delegación de la Selección de Italia. En su carrera como futbolista fue multicampeón con la Juventus, además de pasar por Cremonese, Sampdoria y Chelsea. Además, disputó los Mundiales de México 1986 e Italia 1990 con la Selección de su país.

La triste noticia se confirmó a través de un comunicado de la Federación Italiana de Fútbol: "Gianluca no lo logró, falleció hoy a los 58 años luego de una larga enfermedad, luchó siempre de frente, con dignidad y con toda la familia azul para darle fuerzas en un momento de silencioso pero enorme sufrimiento. El fútbol italiano no sólo está de luto por el jefe de la delegación de la selección: está de luto por un gran hombre, que ya antes había sido un gran delantero y un apreciado entrenador", expresó la entidad italiana.

Conmoción en el fútbol italiano por la muerte de Gianluca Vialli

La Federación Italiana de Fútbol determinó que se haga un minuto de silencio en la previa de cada uno de los encuentros de la jornada 17 de la Serie A, como así también en todas las categorías del ascenso de Italia. El presidente de la federación se expresó respecto a lo sucedido: "Estoy profundamente entristecido. Esperé hasta el final que pudiera realizar otro milagro, pero me consuela la certeza de que lo que hizo por el fútbol italiano y los Azzurri nunca será olvidado. Sin andarnos por las ramas: Gianluca era una persona espléndida y deja un vacío que no se puede llenar, en la selección y en todos aquellos que han apreciado su extraordinaria calidad humana", manifestó Gabriele Gravina.

La trayectoria de Gianluca Vialli

El italiano se desempeñó como delantero durante su carrera, disputando un total de 714 partidos en los que marcó 439 goles, entre los clubes y la Selección de Italia. Jugó en Cremonese (Italia), Sampdoria (Italia), Juventus (Italia), y Chelsea (Inglaterra). En la Juve tuvo su mejor momento futbolístico, donde fue campeón de la UEFA Champions League. Otra conquista importante en su trayectoria fue lograr la Serie A con la Sampdoria en la temporada 1990/91, además de conquistar cuatro veces la Coppa Italia.

Como entrenador, solo dirigió en el fútbol inglés al Chelsea y al Watford. En el conjunto londinense logró un total de cinco títulos: Football League Cup 1997/98, FA Cup 1999/00, Charity Shield 2000, y en el ámbito internacional conquistó la Recopa de Europa 1997/98 y la Supercopa de Europa 1998. En el último tiempo se desempeñó como jefe de la delegación de la Selección de Italia, pero los problemas de salud lo obligaron a dejar el cargo.

Temas de la nota

Últimas noticias