TEMAS DE HOY:

|

El audio del VAR en el gol anulado a Cavani en Boca vs River

La AFA publicó los audios del VAR en el gol anulado por offside al uruguayo que convertía el empate de Boca frente a River.

Lunes, 02 de octubre de 2023 a las 10 23,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 02 de octubre de 2023 a las 10 23,

La victoria de River sobre Boca en La Bombonera por la Copa de la Liga dejó mucho para analizar en este inicio de semana. El planteo de Jorge Almirón, las chicanas post Superclásico, polémicas arbitrales y más. Luego del partido, en el Xeneize apuntaron contra los jueces por una falta previa en el gol de Salomón Rondón y también por el gol anulado a Edinson Cavani, definido como un "offside milimétrico" por el DT del club de la Ribera.

Como viene siendo habitual hace algunas jornadas, la AFA publica los audios del VAR sobre jugadas polémicas que se hayan dado en el desarrollo de la fecha. En esta jornada de clásicos, una de las situaciones elegidas fue el tanto que se le anuló a Boca convertido por Edinson Cavani tras un offside que necesitó un largo análisis.

Los audios del VAR en el Superclásico entre Boca y River: ¿Era offside de Cavani?

Cuando rondaban los 30 minutos del segundo tiempo, Edinson Cavani empató el partido entre Boca y River. Sin embargo, el línea levantó la bandera cobrando offisde y el tanto fue anulado. Al ser una jugada tan fina, el VAR debió intervenir y analizar el fuera de juego trazando líneas: "A los 27 minutos del segundo tiempo, el equipo de azul y amarillo convierte un gol viciado de nulidad que es cancelado por el equipo arbitral en el campo por posición de fuera de juego", indica la introducción del video de AFA, agregando: "el equipo VAR identifica correctamente el punto de partida del balón. El jugador que convierte se hallaba notoriamente en fuera de juego".

En el audio del VAR con el diálogo de los árbitros, quien habla primero es Héctor Paletta: "Dame el punto de contacto", expresó. Tras el análisis del offside. Luego, agregó: "Acá me toca la mano y acá me toca la mano (otros 2 defensores de River)". Finalmente, desde la cabina de VAR apoyaron la decisión de los jueces de campo de juego.

Además del gol anulado otra de las polémicas fue la protesta de una falta previa en el gol de Rondón. Ante esta jugada, el VAR analizó: "A los 40 minutos del primer tiempo, River Plate consigue un gol de forma lícita, ya que el chequeo protocolar VAR no detecta falta alguna dentro de la fase de ataque (APP). Es oportuno destacar que el APP se cancela ante un despeje deliberado de balón por parte de un defensa o cuando el movimiento de ataque termina y el balón es jugado hacia atrás para dar comienzo a una nueva fase de ataque. Ambas situaciones se dieron previo al gol. Acto seguido, audios y videos VAR".

El enojo de Almirón con el árbitro tras el Superclásico

El DT de Boca apuntó contra el árbitro luego de la derrota frente a River: "Nos había pasado en el partido anterior en cancha de ellos. Salió en todos lados que Merlos es hincha de River. Se muestra con la camiseta de River. Eso no puede pasar. No puede pasar esto porque se presta a estas confusiones y estas dudas. La falta del primer gol fue clara, la vimos al lado del banco. La jugada sigue y termina en gol. Y la de Cavani es milimétrica. Uno se queda con cierta duda porque en las jugadas claves nos desfavorece. Por cómo fue llevando el partido. Los que estuvimos dentro de la cancha nos damos cuenta cuándo nos van empujando con faltas normales", expresó Almirón en conferencia de prensa.

Temas de la nota

Últimas noticias