TEMAS DE HOY:

|

El Cholo Simeone renovará hasta 2027 con el Atlético de Madrid

El técnico argentino extenderá su relación contractual con el elenco español, al cual le cambió la cara desde su llegada hace casi 12 años.

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 12 21,

Por Matías Moreno

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 12 21,
(Foto: EFE)

Diego Pablo Simeone ha revolucionado la historia del Atlético de Madrid. Arribó al equipo español en diciembre de 2011, en un mal momento, y lo convirtió en un equipo capaz de pelearle de igual a igual al FC Barcelona y al Real Madrid. Apenas 5 meses después de su llegada, conquistó la UEFA Europa League ante el Athletic Club, en una clara muestra de lo que se vendría en el futuro. Lo ha convertido en un participante fijo en la UEFA Champions League e incluso lo ha llevado a un par de finales.

El Cholo, también por su pasado como futbolista, es una institución en el Colchonero. Y su ciclo como entrenador, que lleva casi 12 años, continuará. Según informó el medio español Teledeporte, Simeone renovará su contrato con el Atlético hasta 2027, para convertirse en el entrenador que más años consecutivos ha entrenado en España. Su actual vínculo finaliza en junio del próximo año y en España señalan que, el que se firmará pronto, tendrá una importante reducción salarial. Desde la dirigencia del club buscan ajustar los topes salariales, tanto con el cuerpo técnico como con los jugadores. El anuncio oficial sería en los próximos días.

¿Cómo le va actualmente al Atlético de Simeone?

Este domingo, el Atleti del Cholo derrotó 2-1 al Alavés en el Cívitas Metropolitano. De esta manera, se ubica tercero en LaLiga, a tres puntos de los líderes Girona y Real Madrid, pero con un partido menos. El 23 de diciembre se pondrá al día, ante el Sevilla, en un encuentro que fue postergado por un fuerte temporal en Madrid.

En el Grupo E de la UEFA Champions League marcha en segunda posición, detrás del líder Feyenoord, luego de tres jornadas. En el debut empató 1-1 ante la Lazio en Italia, derrotó al elenco holandés en la segunda fecha y el último miércoles igualó 2-2 ante el Celtic.

Últimas noticias