TEMAS DE HOY:

|

El club europeo que viene a la carga por Lucas Beltrán

El delantero, máximo goleador del Millonario en la Liga Profesional, está en el radar de un importante equipo de Italia

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 13 29,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 13 29,

Los goles siempre llaman la atención y más si se hacen en el vigente campeón de la Liga Profesional. En lo que va de la temporada, Lucas Beltrán acumula 15 tantos y tres asistencias en 31 partidos disputados con River.

El delantero, que fue clave para la obtención del campeonato local, ya despertó el interés de varios clubes europeos, entre ellos el Atlético Madrid. Sin embargo, en las últimas horas, se sumó un nuevo candidato desde Italia que tiene intenciones de contratar al goleador del Millonario.

El equipo en cuestión es Fiorentina, actual equipo de Lucas Martínez Quarta y Nicolás González que finalizó en la séptima posición en la última Serie A con 62 puntos en zona de clasificación a Conference League.

Fiorentina, a la carga por Lucas Beltrán:

 Según informó el periodista Gianluca Di Marzio, experto en el mercado de pases del fútbol italiano, Fiorentina está interesado en Beltrán. Desde Italia hablan que Fiorentina podría ofertar cerca de 20 millones de euros por el atacante de 22 años. Sin embargo, por el momento todavía llegó ninguna oferta formal al club de Núñez.

Lo cierto es que el argentino Nicolás Burdisso, director deportivo del club, estuvo presente en el Monumental el 22 de junio cuando el cuadro riverplatense venció 3-1 a Instituto, con gol y asistencia del delantero de 22 años, y lógicamente se llevó una gran impresión del artillero.

Además, el conjunto que también cuenta con los argentinos Lucas Martínez Quarta y Nicolás González en el plantel, podría vender en los próximos días a su goleador brasileño Arthur Cabral, quien es seguido de cerca por el Milan y el Tottenham de Inglaterra.

"Con la ofensiva del equipo muchas veces criticado en la temporada pasada por la falta de continuidad y de gol, la dirigencia fijó su mirada en Lucas Beltrán", escribió el periodista italiano en Pazzi Di Fanta

"La Fiorentina se mueve en el mercado de pases y pone en el punto de mira al joven Lucas Beltrán. La Viola negocia con River Plate pero la operación sale bastante cara -alrededor de 20 millones de euros"indicó después el cronista. 

El Cholo Simeone también quiere a Beltrán:

Además de Fiorentina, el primer club interesado que ya sondeó a Beltrán es el Atlético Madrid. Según informó el medio Relevo de España, el equipo madrileño que también tiene en sus filas a Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, también tiene las intensiones de contratar al ex delantero de Colón. 

Según cuenta el medio deportivo español, el Cholo Simeone habría levantado el pulgar para la llegada del goleador de River y desde Atlético Madrid verían como punto a favor que el delantero ya cuenta con pasaporte italiano. 

Hasta el momento, Beltrán disputó más de 100 partidos oficiales en su carrera entre River y Colón, anotando 28 goles en total. Desde el año pasado es el delantero titular del Millonario, que ganó la Liga Profesional. Entre el campeonato local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores marcó 15 goles y firmó 3 asistencias en 31 partidos .