TEMAS DE HOY:

|

El Coco Basile apuntó contra Chancalay: "Es un pelotud..."

El ex técnico, e ídolo de Racing, fue contundente y criticó duramente al delantero de la Academia luego de la insólita infracción sobre Agustín Giay

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 15 55,

Por Bianca Pirone

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 15 55,

San Lorenzo venció 2-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda y se llevó el clásico para Boedo. El Ciclón, que se había adelantado en el marcador tras el tanto de Juan Ignacio Méndez, aprovechó los descuidos de la Academia sobre el final del partido y sentenció la victoria gracias a su goleador Andrés Vombergar.

Aunque el equipo que dirige Rubén Darío Insúa fue superior al local durante el segundo tiempo, hubo una secuencia trascendental que cambió el transcurso del partido: La expulsión de Tomás Chancalay a los 12 minutos del complemento luego de una dura infracción sobre Agustín Giay. 

El extremo de 22 años ingresó en el entretiempo en lugar de Matías Rojas, pero a los pocos minutos vio la tarjeta roja directa. Fue a chocar al futbolista del Ciclón y luego retrucó la falta con una fuerte plancha sobre la rodilla de Giay. La gente de la Academia explotó y Chancalay se fue al vestuario entre silbidos e insultos.

Pero el hincha no fue el único que se enojó con Chancalay por semejante infracción. Alfio Basile, histórico del club de Avellaneda, analizó en TyC Sports el rendimiento de Racing en la Liga Profesional, pero también se tomó su tiempo para dejar una fuerte crítica sobre el ex Colón.

"La falta de Chancalay... Chancalay es un pelotudo que reacciona. Una calentura que nos costó el partido", lanzó el Coco, ex técnico de la Academia.

La fuerte crítica de Basile sobre el arbitraje de Espinoza:

Además de lanzarle un palito a Chancalay, el Coco cuestionó sin filtro el arbitraje de Fernando Espinoza y aseguró que la expulsión de Leonardo Sigali, que deja a Racing con 9 jugadores, "es roja según cómo la mires".

"Ayer fue una noche negra entre el árbitro y los jugadores. Era un campeonato para que Racing desfilara en el campeonato, pero lo que vale es que hay una forma de juego. Aunque ayer se dio todo en contra", analizó en primera instancia sobre el rendimiento del equipo que dirige Fernando Gago. 

 "No tenía nada el jugador. El referí es un desastre en todo, un desastre dirigiendo, no solo por las expulsiones. La expulsión está bien según cómo la mires. La de (Leonardo) Sigali está mal porque yo jugué al fútbol. La pierna sigue cuando rechazás y ganás en el suelo", sentenció después.

La opinión de Basile sobre la actualidad de Racing:

Sobre el final, el Coco también se refirió al trabajo de Fernando Gago, el cuál elogió y aseguró que tiene un proyecto "muy bueno", aunque no alcanza para que Racing sea campeón.

"Obviamente Racing no está para campeón, pero yo creo en el sistema que deja algo. Juega de una manera que a mi me gusta", agregó después el experimentado entrenador argentino. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias