TEMAS DE HOY:

|

El curioso y llamativo motivo por el cuál hinchas de Manchester le hicieron un mural a Julián Álvarez

El ex delantero Millonario debutó en la Premier League ante West Ham y en su único remate al arco, se logró ganar el corazón de todos los hinchas ciudadanos 

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 14 21,

Por Bianca Pirone

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 14 21,
Julián Álvarez en su debut en Premier League

El fútbol inglés volvió a la actividad oficialmente y, en una fecha vibrante, todos los ojos argentinos estuvieron puestos en el posible debut en Premier League de Julián Álvarez con Manchester City ante West Ham en el estadio Olímpico de Londres.

El titular fue Erling Halaand, quién marcó un doblete para la victoria final, mientras que el ex River ingresó sobre el final para sumar un par de minutos en el segundo tiempo. Sin embargo, el estreno de la Araña no pasó para nada desapercibido ya que, con su único remate al arco rival, se terminó llevando los aplausos de todo el publico visitante presente. 

Las razones no fueron futbolísticas, totalmente lo contrario.  Faltando casi 10 minutos para el final del partido, Álvarez quedó de frente al arco y envió un fuerte remate que fue cubierto por la cara de Kurt Zouma y el defensor quedó tendido en el césped por unos segundos. Los Ciudadanos festejaron el golpe a modo de "venganza" contra el futbolista francés, quién meses atrás fue declarado culpable por maltratar a su mascota dentro de su hogar. 

El mural en homenaje a Julián Álvarez en Mánchester

"Gracias", decía el mural en homenaje a Julián Álvarez que apareció durante la madrugada del lunes en las calles de Manchester. En la pintura se ve al delantero posando con la camiseta del City, rodeado de algunos gatos y corazones. 

La ira de la gente contra el Zouma nació cuando aparecieron imágenes de él pegándole una brutal patada y golpeando a su gato. Luego de recibir varias denuncias públicas de sus vecinos y, entre ellas, la de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad Animal, la justicia comenzó una investigación contra el futbolista y falló en su contra con un pago de 9 mil libras y la obligación a cumplir 140 horas de servicio comunitario.

Sin embargo, el castigo y el pedido de perdón no fueron suficiente para alivianar el tema con la sociedad inglesa y en cada estadio que visita Zouma le recuerdan el penoso episodio. West Ham, por su parte, no decidió suspenderlo pero si le exigió el pago de una multa valuada en 300 mil dólares.

¡Y hasta le dedicaron una canción!

Además del ingenioso mural, durante le partido, la hincha de Manchester City comenzó a corear una canción en contra de Zouma. "That’s how you cat feels”, que traducido al español quiere decir “así es como se siente tu gato”, entonaron los fanáticos luego del remate de Julián Álvarez

 Sin saberlo, Julián se ganó el corazón de miles de hinchas de manera accidental en su primer partido oficial en Premier League.

"Un poco de pintura, un poco de pegamento, un poco de prisa, pero un ENORME gracias a Álvarez de parte de todos los gatos de este mundo. Podría ver ese golpe una y otra vez y... otra vez”, redactó Nathan Bush, autor de la obra, en el momento de la presentación.

¿Cuándo vuelve a jugar Julián Álvarez?

El próximo sábado, 13 de agosto, desde las 11hs de Argentina, los dirigidos por Pep Guardiola harán su estreno en la Premier League de local ante Bournemouth, el equipo recién ascendido que en la primera fecha venció 2-0 al Aston Villa de Emiliano Martínez.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias