TEMAS DE HOY:

|

El enojo de Tevez tras el empate de Independiente: "Me molestó el murmullo"

Luego del 0-0 ante Banfield, el entrenador del Rojo se mostró muy fastidioso en conferencia de prensa por el clima que se vivió en la cancha

Lunes, 13 de noviembre de 2023 a las 16 41,

Por Bianca Pirone

Lunes, 13 de noviembre de 2023 a las 16 41,

Independiente igualó sin goles ante Banfield en Avellaneda y no pudo sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. El Rojo, que venía de conseguir un importante triunfo frente a Atlético Tucumán de visitante, no pudo romper el cero ante el Taladro y se tuvo que conformar con apenas un punto.

Tras eso, Carlos Tevez habló en conferencia de prensa y, más allá del análisis general del partido, el Apache tuvo contundentes declaraciones sobre el apoyo del hincha. Pese a no haber recibido silbidos ni insultos, el entrenador del Rojo aseguró que le "molestó el murmullo"

"Hay que entender que hay que apoyar a los jugadores. Me molesta el murmullo, que no se reconozca a los chicos. Ellos trabajan, son 100% profesionales y mi reconocimiento en la conferencia de prensa es hacia ellos porque gracias a ellos hace 2 fechas que no estamos peleando el descenso. Estoy muy caliente por ese tema. Es bueno que todos crezcamos", soltó el Apache en sus primeras declaraciones.

"Quiero que el hincha de Independiente acompañe este proceso. Hoy se murmuraba a chicos que se están haciendo cargo", afirmó Tevez. "Yo no quiero cambiar al hincha de Independiente, va a exigir y en eso coincido, pero quiero que entiendan el proceso. Estos chicos hace dos meses no podían levantar las piernas y hoy le peleamos a cualquier equipo. No podemos cambiar en dos meses".

En ese sentido, felicitó a sus futbolistas "porque sacaron al club adelante" y dijo que "el reconocimiento es para ellos".  "Estamos punteros en nuestra zona con chances de clasificar, contra equipos muy difíciles. Queremos pelear el campeonato, pero no hay que olvidarse de dónde venimos. Lo estamos haciendo de la mejor manera. Es importante saber dónde estamos y de dónde salimos", expresó el técnico del Rojo.

"Hoy iban 15' del primer tiempo y ya se estaban murmurando a chicos que se estaban haciendo cargo de la situación. Si vos me decís que tiramos pelotazos bueno, pero hoy los chicos querían agarrar la pelota, jugar, hacerse ver. Entonces cuando me enojo quiero decir que me puteen a mí, y cuando ganamos que aplaudan a los chicos”, sumó Tevez y sentenció: "Hoy estoy enojado, pero recuerdo que cuando firmé se hablaba solo del descenso y ahora hablamos de estar entre los mejores cuatro".

Tevez planea una minipretemporada en Independiente:

El conjunto de Avellaneda quedó tercero en la zona A con 23 puntos y, en caso de sumar una unidad en la última fecha en la que visitará a Talleres en Córdoba, se clasificará a la próxima ronda sin depender de nadie. Sin embargo, como el próximo fin de semana no habrá fútbol debido a que tendrá lugar el Balotaje presidencial en Argentina además de que se disputará una nueva fecha FIFA, el cuerpo técnico planea una minipretemporada para no perder ritmo.

Es que el Apache tiene como objetivo que sus dirigidos lleguen a los duelos de eliminación directa del certamen local con un buen resto físico, aspecto que para el cuerpo técnico del exdelantero es fundamental para el mejor desempeño posible. Por eso, si bien aún no hay nada cerrado, lo más probable es que el entrenamiento se lleve a cabo en el predio de Villa Domínico donde suele entrenarse habitualmente el primer equipo, pero al no haber competencia esa semana las cargas serán diferentes y podrán exigir al máximo a los jugadores.

Mientras tanto, este lunes el plantel tuvo día libre y se espera que los futbolistas regresen a las prácticas recién el miércoles por la mañana.

Últimas noticias