TEMAS DE HOY:

|

El equipo que paró Almirón esta mañana pensando en Fluminense

El entrenador del Xeneize ensayó una formación para jugar ante Fluminense en Rio de Janeiro
 

Martes, 31 de octubre de 2023 a las 15 30,

Por Bianca Pirone

Martes, 31 de octubre de 2023 a las 15 30,

La final de la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y en Boca ya ultiman todos los detalles para el glorioso partido. Este martes, en la anteúltima práctica del Xeneize en Buenos Aires antes de emprender el viaje rumbo a Río de Janeiro, Jorge Almirón diagramó un once en el entrenamiento pensando en el duelo ante los brasileños.

Sin muchas sorpresas, el entrenador dispuso un equipo que casi ya sale de memoria, el mismo que venció a Palmeiras en las semifinales, aunque con una diferencia: La ausencia de Marcos Rojo por la suspensión por la tarjeta roja que recibió en el segundo duelo ante el Verdao.

El equipo que paró Almirón pensando en Fluminense:

De no mediar inconvenientes, el entrenador de Boca tiene 10 nombres fijos en el equipo inicial que saldrá desde el arranque en el Maracaná el próximo 4 de noviembre y solo le resta saber quién reemplazará al capitán xeneize en la zaga central. Para este puesto aparecen dos posibilidades: Bruno Valdez y Nicolás Valentini. En el mano a mano entre ambos, en la práctica de este martes se dio a entender que Valentini parte con ventaja sobre el paraguayo.

Después, el equipo será el mismo que venció a Palmeiras en semifinales, un 4-4-2 que le dio buenos resultados al entrenador: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolas Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Hasta el momento Marcos Rojo y Exequiel Zeballos son las únicas dos bajas confirmadas, sin embargo, quien también está en duda para el encuentro ante Fluminense es Darío Benedetto, quien se encuentra arrastrando una contractura en el aductor que lo haría llegar con lo justo a la final. De hecho, se conoció que si se tratase de un partido cualquiera, el Pipa no llegaría a estar presente, pero la magnitud del cotejo hace que el delantero que hoy corre por detrás de Merentiel y Cavani vaya a estar en el banco de suplentes.

Todos viajan a Brasil:

Como era de esperarse, el cuerpo técnico decidió que el plantel completo de Boca viaje a Brasil para la final de la Copa Libertadores. Con la inclusión de Rojo, Zeballos y de algunos juveniles como Anselmino, Saralegui y Taborda, el Xeneize partirá rumbo a Rio de Janeiro el miércoles por la tarde, luego del último entrenamiento en Ezeiza.

Cabe recordar que, por el reglamento de la Conmebol, los planteles finalistas están obligados a alojarse en la sede tres días antes del partido.

Últimas noticias