TEMAS DE HOY:

|

El gesto de Messi que hizo delirar a los hinchas peruanos en Lima

Un enorme grupo de hinchas esperan por ver a los campeones del mundo, que jugarán esta noche ante la selección local en el estadio Nacional de Lima

Martes, 17 de octubre de 2023 a las 14 59,

Por Bianca Pirone

Martes, 17 de octubre de 2023 a las 14 59,

Desde la consagración en la Copa del Mundo, la Selección Argentina se ha convertido en un símbolo para todo el continente. Con Lionel Messi como máximo referente, la Albiceleste causa un enorme furor en cada ciudad o país que visite. Y esta vez en Lima no fue la excepción.

En la previa del duelo entre Argentina y Perú por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, una multitud de hinchas peruano se reunieron a las afueras del hotel Hilton, ubicado en el distrito de Miraflores, para brindarle todo el apoyo y cariño a los jugadores visitantes pese a ser rivales.

Excepto por Leo, alabado con camisetas albicelestes, del Barcelona e Inter Miami, y ante la ausencia de Ángel Di María por la lesión, el más requerido por los fanáticos peruanos fue Dibu Martínez, al menos por los gritos y las camisetas rojas y verdes que se ven especialmente en los más chicos. También hubo carteles para Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y más.

El Estadio Nacional de Lima será el escenario del encuentro entre Argentina y Perú donde los locales buscarán conseguir su primera victoria en el proceso clasificatorio a la siguiente Copa del Mundo. Pero previo a ello, cuando la Albiceleste arribó a territorio peruano, el plantel fue recibido en medio de ovaciones y cánticos. De hecho, se escuchó varias veces las estrofas de "Muchachos", la canción insignia de la Selección Argentina desde Qatar 2022.

Había niños, niñas, adolescentes y hasta adultos, todos con la camiseta de la celeste y blanca cantando por el equipo rival. También se vendían gorras, banderas y carteles alusivos para seguir decorando la escena. El fanatismo por los campeones del mundo es tan grande que hasta los propios peruanos prefieren un triunfo de Argentina por sobre su equipo.

"Soy peruano pero quiero que Argentina gane porque Messi es mi ídolo", dijo un chiquito en ESPN. "Tengo 10 años, quiero que gane Argentina porque quiero que gane Messi siempre. Es un ejemplo a seguir", contó otro. "Soy peruano pero hoy me siento un argentino más. Amo el país, amo a Messi. Tenerlo tan cerca en nuestro país es un sueño. Casi me desmayo cuando lo vi. Gracia a él el fútbol no es solo un deporte, sino un sentimiento", mencionó un joven que se encontraba detrás de las vallas de seguridad.

El gesto de Messi con los hinchas de Perú:

En una ciudad en estado de emergencia y con toque de queda entre las 0 y las 4 horas, la Policía local desplegó un importante operativo, coordinado con empleados de la Asociación del Fútbol Argentino. Ocupó un centenar de efectivos y un vallado perimetral para evitar cualquier inconveniente o desborde en el arribo albiceleste, que se dio en paz.

Ya dentro del hotel, los futbolistas argentinos se asomaron a las ventanas y saludaron a los que se quedaron para verlos. El momento de mayor griterío y alegría fue cuando Messi apareció junto a Leandro Paredes. 

Últimas noticias