TEMAS DE HOY:

|

El mensaje de Jorge Brito luego del fallecimiento del hincha en el Monumental

El presidente de River se manifestó en sus redes sociales luego de la trágica jornada que se vivió en Núñez por el fallecimiento de Pablo Marcelo Serrano.

Domingo, 04 de junio de 2023 a las 10 54,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 04 de junio de 2023 a las 10 54,

El partido entre River y Defensa y Justicia por la Liga Profesional de Fútbol terminó significando una jornada trágica para el fútbol argentino. Cuando promediaban los 26 minutos de la primera etapa, el cotejo fue suspendido por el fallecimiento de un hincha del Millonario que saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta. Fernando Rapallini tomó la decisión al recibir el desesperado pedido de los hinchas y enterarse de lo que había sucedido en el Monumental. Horas después se reveló la identidad del fanático: Se trata de Marcelo Pablo Serrano de 53 años y quien había ido a la cancha junto a su hija Mia con una filial de Morón. 

Después de lo ocurrido una de las primeras voces fue la de Alberto Crescenti, titular del SAME: "Se corroboró el fallecimiento de un hombre. Traumatismo muy grave de cráneo, murió en el acto. Es una caída de más de 15 metros de altura", comentó en diálogo con Todo Noticias. Conforme fueron pasando las horas, más protagonistas fueron manifestándose al respecto, incluso algunos jugadores de Defensa y Justicia que se retiraban del Monumental. Ahora, quien se manifestó en sus redes sociales sobre la situación vivida en la jornada de ayer fue Jorge Brito, presidente de la institución millonaria.

El mensaje de Jorge Brito por el hincha fallecido en el Monumental

Luego de que pasen algunas horas del fallecimiento de Pablo Marcelo Serrano en el Monumental, el presidente de River Jorge Brito utilizó sus redes sociales para manifestarse al respecto. El mandamás del Millonario expresó en uno de sus tweets: "Lamento profundamente el fallecimiento de Pablo Marcelo Serrano, hincha y socio de nuestra institución". Seguidamente, añadió: "Acompaño a sus familiares y seres queridos en este momento de tanto dolor. Y pido, por favor, que respetemos a su familia".

El comunicado oficial de River tras el fallecimiento de Pablo Marcelo Serrano

El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.

La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado.

Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.

Finalizando con el comunicado en el que se detalló el suceso, River dejó un mensaje de condolencias para los familiares y personas cercanas a Pablo Marcelo Serrano: "En este día de profunda tristeza, River Plate acompaña a los familiares y seres queridos de Pablo Marcelo Serrano, socio e hincha del Club fallecido durante el partido de esta tarde".

Últimas noticias