TEMAS DE HOY:

|

El mensaje del Chiqui Tapia a Messi: "Jamás te rendiste"

El capitán de la Selección llegó al país para disputar los amistosos con la Albiceleste, y el presidente de AFA lo recibió con un cálido mensaje en las redes.

Lunes, 20 de marzo de 2023 a las 11 27,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 20 de marzo de 2023 a las 11 27,

El próximo jueves 23 de marzo desde las 20:30 la Selección Argentina se presentará por primera vez en el país luego de haber conquistado la Copa del Mundo en Qatar. El rival será Panamá en un Estadio Monumental colmado con más de 82.000 personas que lograron conseguir su entrada. La venta de los tickets se dio el pasado jueves con más de un millón de fanáticos haciendo el intento por poder estar presentes en la histórica jornada que tendrá lugar en Núñez. Sin embargo, los privilegiados que podrán estar presentes fueron poco más de 82.000 hinchas que celebrarán el Mundial junto a los futbolistas en la casa de River Plate.

Será el primer partido de la Albiceleste tras la histórica consagración en Qatar, donde se cumplió el gran sueño de Messi y millones de argentinos. A excepción del Papu Gómez que no fue autorizado por Sevilla, estarán todos los campeones del mundo para festejar la copa junto con el público argentino en Núñez. A tres días del primero de los amistosos, los futbolistas ya comenzaron a arribar al país y hoy llegó ni más ni menos que Lionel Messi, capitán y emblema de este equipo. Tras su llegada, el presidente de AFA Claudio "Chiqui" Tapia le dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales.

El mensaje del Chiqui Tapia a Messi tras su llegada al país

Una vez confirmado el arribo de Messi a suelo argentino, el presidente de AFA le dedicó una publicación en las redes sociales. En su cuenta oficial de Twitter, Claudio Tapia compartió una serie de imágenes en las que se ve su reencuentro con el diez. Acompañando las fotos, le dejó un mensaje: "Jamás te rendiste, y hoy volviste a tu país como campeón del mundo. Bienvenido, Leo", expresó el Chiqui. El tweet inmediatamente se viralizó entre los usuarios quienes tienen una opinión muy dividida con el presidente. Por un lado, se lo quiere por los logros de la Selección y por el otro se critican algunas decisiones respecto a la organización del fútbol argentino.

Cuándo son los amistosos de la Selección Argentina

La Albiceleste jugará su primer partido en el país luego de conquistar el mundo en Qatar. El encuentro será ante Panamá en un Estadio Monumental colmado, el próximo jueves 23 de marzo desde las 20:30. Luego, jugará frente a Curazao el martes 28 de marzo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con horario a confirmar.

Posteriormente, el equipo de Lionel Scaloni ya comenzará a pensar en lo que será la competencia oficial. En septiembre darán inicio las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026. En este 2023 se disputarán un total de seis encuentros, tres como local y otros tres en condición de visitante. Además, a mediados de 2024 se jugará una nueva edición de la Copa América, donde Messi y compañía defenderán la corona del Maracaná. ¿Llegará Leo a la Copa del Mundo 2026?

Últimas noticias