TEMAS DE HOY:

|

El nuevo proyecto para ampliar la Bombonera a 90 mil localidades sin comprar las propiedades vecinas

El arquitecto Rodrigo Vidal ofrece una solución que no requiere comprar las dos medias manzanas, el histórico obstáculo que siempre tuvo el Xeneize

Viernes, 16 de febrero de 2024 a las 14 58,

Por Redacción

Viernes, 16 de febrero de 2024 a las 14 58,

Durante toda la campaña política previa a las elecciones en Boca, la ampliación y/o el traslado de La Bombonera fue un tema central de debate entre los candidatos de las distintas listas. Ahora, tras el triunfo y la asunción de Juan Román Riquelme, la nueva dirigencia del Xeneize quiere poner manos a la obra.

La ampliación del estadio Alberto J. Armando siempre chocó con un obstáculo: la obligación de comprar las dos medias manzanas o parte de ellas. Sin embargo, más allá de las dificultades lógicas para encarar una obra tan importante, ahora para haber una nueva alternativa que podría cumplir el objetivo de actual presidente de no molestar a los vecinos para sacarlos de sus casas. "Me da cosa de tener que ir a golpearle la puerta a alguien y proponerle irse de su casa", comentó el ídolo en una entrevista con TNT Sports. 

Si bien en sus manos tiene varios proyectores, entre ellos aparece el de Rodrigo Vidal, un proyecto 360 que busca agrandar La Bombonera hasta las 90 mil localidades sin la necesidad de comprar las dos medias manzanas que tanto dificultaron la ampliación en el último tiempo. "Nuestro proyecto es no comprar a ningún vecino, no invadir ninguna calle y no salir de la Bombonera, sino renovar la cancha existente", explicó el arquitecto en diálogo con diario Olé.

Los detalles del nuevo proyecto para ampliar La Bombonera:

"Tuvimos reunión en Boca a fines del año pasado, con una presentación de dos horas y un masterplan, que incluye agrandar microestadio de básquet y muchas cosas más, para que funcione un complejo a la europea. La reunión la tuvimos con Rosica y con Alejandro Desimone, que es el encargado del básquet", contó el arquitecto Vidal.

"Levantamos el campo de juego unos 7.80 metros y desplazamos hacia las vías, eso nos permite hacer campo más grande. El primer anillo desaparecería y palcos vip también, completamos dos bandejas y sumamos un nueva arriba. Sin invadir la calle. Y la cancha terminaría teniendo tres bandejas techadas para 90.000 espectadores con 440 palcos vip para seis socios en cada uno. Es como un pase de magia", narró

La propuesta que le presentaron a Boca incluye también la construcción de un complejo con nuevo microestadio para el básquet con capacidad para 15.860 espectadores donde hoy están las canchas auxiliares de Casa Amarilla. "Va a ser mejor que el Movistar Arena", dijo el arquitecto sobre el estadio que está ubicado en Villa Crespo. 

La Bombonerita quedará como cancha de entrenamiento, se construirá un hotel cinco estrellas, departamentos, nueva pensión para los juveniles, gimnasio de entrenamiento top, locales a la calle y 3.800 cocheras debajo de "una gigantezca plaza pública de 400 por 100 metros" por la cual se accedería al estadio principal y que también serviría para desagotar rápidamente a los espectadores.

Según cuenta Vidal, la obra demandaría entre 12 y 18 meses y todavía no se conocen los costos, aunque asegura que saldría un tercio que un estadio nuevo y mucho menos que comprando las medias manzanas. En su momento, a inicios de la presidencia de Jorge Ameal, se calculó que la obra para construir la Bombonera 360 y la compra de las 129 propiedades de las dos medias manzanas podría salir alrededor de 80.000.000 de dólares, según fuentes del club.

"Con Riquelme no hablé, pero lo que me dijeron los dirigentes es que quería algo así pero no sabía cómo se hacía. Dejarla donde está, no sacar casa a los vecinos", comentó Vidal y contó cuál fue la primera reacción de los dirigentes al conocer el proyecto: "Se quedaron sorprendidos porque todo el mundo les dijo que era imposible hacer esto, esto es una solución real, dentro del predio, no hay que pedir permiso a nadie. E incluso por el tema económico. Creo que va a ser el mejor de Argentina, vi los renders que propone River y esta cancha va a ser superior".

Últimas noticias