TEMAS DE HOY:

|

El nuevo récord que consiguió la Selección Argentina

Luego del triunfo 2-0 sobre Perú, el equipo de Lionel Scaloni alcanzó otra racha positiva que lo dejó como único puntero en las Eliminatorias Sudamericanas

Miércoles, 18 de octubre de 2023 a las 13 29,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 18 de octubre de 2023 a las 13 29,

La gran victoria de la Selección Argentina ante Perú por 2-0 en Lima por las Eliminatorias camino al Mundial 2026 volvió a dejar en claro que el ciclo de Lionel Scaloni, más allá de los títulos logrados, ha sido arrasador e histórico. Fue la victoria número 45 para la Scaloneta, que anoche alcanzó un puntaje perfecto en las primeras cuatro fechas y se acomodó en lo más alto de la tabla de posiciones.

"Este equipo juega cada vez mejor", dijo Lionel Messi luego del triunfo en Perú. Y no hay mucho por discutir porque incluso en esta doble fecha, sin él desde el arranque en el primer partido ante Paraguay, la Selección mostró una de sus mejores expresiones, una nueva versión de fútbol total. Los hechos están a la vista de todos pero a la hora de repasar los números el impacto es aún mayor: Argentina se convirtió en el primer equipo de la historia en ganar los ochos partidos siguientes a su consagración como campeón del mundo. 

El nuevo récord de la Selección Argentina:

El combinado nacional Argentina se convirtió en el primer equipo de la historia en ganar los ochos partidos siguientes a su consagración en el Mundial 2023. Desde diciembre en Qatar hasta ayer en Lima, la Albiceleste ganó todos sus partidos y ni siquiera recibió goles en su arco. 

Claro, se podrá decir que tres de los primeros rivales, Panamá (2-0), Curazao (7-0) e Indonesia (2-0), estaban muy por debajo de la media, pero también le ganó a Australia, que llegó a los octavos de final del Mundial 2022 (justamente ante Argentina), y ya en competencia oficial, superó a Ecuador (1-0), a Bolivia en la altura de La Paz (3-0), a Paraguay (1-0) y a Perú en su casa (2-0).

Los números de la Scaloneta:

El partido en Lima fue el número 65 de la era Scaloni, un ciclo que llegó a las 45 victorias después del cuarto triunfo en las actuales Eliminatorias. Los 20 partidos restantes se dividen en 15 empates y tan solo cinco derrotas. Tan imponente ha sido la Selección en esta etapa que solamente presenta un historial negativo ante Arabia Saudita, el equipo que lo venció en el debut del Mundial de Qatar 2022 y al que solo enfrentó en esa oportunidad.

Incluyendo a los saudíes, la Selección Argentina de Scaloni enfrentó a 30 seleccionados y presenta una efectividad del 100% contra 19 de ellos. De hecho, con Perú ya jugó tres partidos, los ganó todos y no recibió goles en contra.

Justamente el tema de los goles es otro punto a resaltar. En esos 65 partidos, la Scaloneta convirtió 133 goles y recibió tan solo 35 en contra, dato que resalta no solo la contundencia de sus delanteros, sino también la solidez defensiva lograda de la mano de los defensores y el arquero Emiliano Martínez. De heho, ante Perú, el Dibu alcanzó los 711 minutos con la valla invicta.

Últimas noticias