TEMAS DE HOY:

|

El palito del Chiqui Tapia a Brasil por la consagración de Argentina en básquet

El presidente de la AFA aprovechó el triunfo argentino en la Americup para tirarle un palito al clásico rival 

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 15 14,

Por Bianca Pirone

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 15 14,

La Selección Argentina de básquet dio la nota en territorio brasileño y, luego de eliminar a Estados Unidos en semis, se agigantó cada vez más y venció a los dueños de casa por 75 a 73. De esta manera, ante el clásico rival de toda la vida, los dirigidos por Pablo Prigioni obtuvieron su tercer título continental de la historia.

El festejó no solo trascendió fronteras, sino también disciplinas porque, entre posteo y posteo, hasta el propio Claudio Tapia celebró a la distancia el agónico triunfo argentino en Recife.

Argentina superó 75 a 73 a Brasil en los minutos finales

El mensaje de Tapia que fue furor en redes sociales:

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino también se sumó al furor que generó el equipo comandado por Gabriel Deck y Facundo Campazzo y publicó un picante mensaje contra Brasil.

Es que el Chiqui aprovechó el título en la Americup para recordar la consagración de la Selección Argentina de Fútbol en la última Copa América, también contra la entidad Verdeamarela en el Maracaná.

"A Brasil y en Brasil . De nuevo", escribió el mandamás de la AFA junto a dos imágenes: La primera era la placa que se posteo cuándo la Scaloneta se consagró en Rio de Janeiro y la segunda era la que minutos antes había subido la Confederación Argentina de Básquet por el triunfo en Recife.

El posteo rápidamente cosechó más de 27 mil likes y 2000 retuits.

El momento de la consagración de Argentina:

En el estadio Geraldão Arena, estadio de la capital del estado Pernambuco, el equipo le dio un broche de oro a un torneo en el que finalizó invicto: Superó a Islas Virgenes estadounidenses, Puerto Rico, Republica Dominicana, a Venezuela en cuartos y a Estados Unidos en semis.  

El alero Gabriel Deck, que juega en Real Madrid, fue una de las grandes figuras del conjunto albiceleste: Aportó 20 tantos, 7 rebotes y una asistencia. Mientras que Nicolás Laprovittola también se destacó entre los jugadores con 15 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Últimas noticias