TEMAS DE HOY:

|

El Papu Gómez reveló cómo festejaron la eliminación de Brasil en el Mundial

El futbolista campeón del mundo con la Selección Argentina contó que el plantel festejó la eliminación de Brasil, y detalló cómo vivieron ese momento.

Jueves, 09 de febrero de 2023 a las 09 05,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 09 de febrero de 2023 a las 09 05,

Hoy se cumplen exactamente dos meses desde aquel picante cruce de cuartos de final del Mundial Qatar 2022 entre la Selección Argentina y Países Bajos. En dicho encuentro, la Albiceleste se había puesto 2-0 arriba en el marcador pero los neerlandeses lograron empatarlo con un gol a los diez minutos del tiempo adicional. En el alargue los equipos no se sacaron ventaja -Argentina tuvo las chances- y la historia se fue a los penales. Allí se agigantó la figura de Emiliano Martínez. El Dibu atajó los dos primeros disparos de los rivales y allanó el camino para que el equipo de Lionel Scaloni se meta en las semifinales de la Copa del Mundo.

No fue lo único que dejó ese 9 de diciembre de 2022. En la previa al partido de Argentina, Croacia y Brasil se enfrentaron por la misma instancia. Los ganadores de ambas llaves se enfrentarían en semifinales, y en el mundo se preveía un Superclásico de Sudamérica. Sin embargo, los croatas lograron vencer por penales a la Verdeamarela y le amargaron el sueño a los dirigidos por Tite. Como el encuentro fue antes del que disputaron la Albiceleste y Países Bajos, el plantel de Scaloni pudo verlo. A dos meses de aquella jornada, Alejandro "Papu" Gómez reveló que festejaron la eliminación de Brasil y cómo vivieron el cotejo.

El Papu Gómez contó que el plantel festejó la eliminación de Brasil en Qatar

A dos meses de dicho acontecimiento, el Papu, uno de los 26 campeones del mundo en Qatar 2022, reveló que en la interna se festejó la eliminación de Brasil ante Croacia: "Teníamos que cambiarnos para hacer la entrada en calor y todos estábamos mirando los penales del partido de Brasil (vs. Croacia por los 4tos.). Decíamos: 'si pierde Brasil, es nuestra'. Cuando clasificó Croacia empezamos a festejar como si hubiésemos ganado nosotros", reveló el futbolista en diálogo con DSports. Además, agregó: "Desde que pisamos Qatar, sabíamos que íbamos a ser campeones del mundo. No sé por qué, pero lo teníamos bien claro".

Es que la Selección de Brasil dirigida por Tite era una de las grandes favoritas en ese momento. Además, una semifinal Argentina-Brasil hubiese tenido una mayor complejidad y mucho más desgaste de cara a la final. Sin embargo, Croacia amargó a los brasileños y terminó siendo el rival de la Albiceleste en la semifinal. Dicho encuentro fue uno de los mejores de los dirigidos por Scaloni, que golearon al conjunto europeo con un doblete de Julián Álvarez y un gol de Lionel Messi de penal.

Los elogios del Papu Gómez al Dibu Martínez

Emiliano Martínez fue una de las figuras de la Selección Argentina en Qatar, y el Papu elogió a su compañero: "Es súper inteligente, muy centrado, sabe lo que quiere y tiene los objetivos muy marcados", manifestó. Además, lo defendió por las críticas respecto a sus festejos y bailes en los penales: "¿Por qué si yo hago un gol puedo bailar y por qué si él hace una atajada, no podría? Está perfecto lo que hace. Festeja un penal, una atajada. Si tiene que hacer un bailecito lo hace y si te tiene que hablar, o sea tomó protagonismo la figura del arquero, que tal vez antes estaba apartado y hoy lo veo más integrado al equipo", sostuvo.

Últimas noticias