TEMAS DE HOY:

|

El pedido de disculpas de Jamie Carragher a Lisandro Martínez

El ex futbolista inglés había criticado la llegada del argentino al Manchester United por su altura, y ahora salió a pedirle disculpas tras su buena temporada.

Martes, 23 de mayo de 2023 a las 09 58,

Por Gabriel Piqué

Martes, 23 de mayo de 2023 a las 09 58,

A mediados de 2022 se confirmó la llegada de Lisandro Martínez al Manchester United, en lo que fueron los meses previos al Mundial de Qatar 2022. En ese momento, varios periodistas y futbolistas ingleses criticaron la llegada del argentino al conjunto de Manchester por su altura, y lo ningunearon descreyendo de sus cualidades. Uno de los que más énfasis hizo en esto fue Jamie Carragher, histórico defensor de la Premier League que jugó toda su carrera en el Liverpool.

El ex futbolista inglés que ahora es panelista en su país, había criticado la llegada de Lisandro al United: "Nunca hay que juzgar a entrenadores o jugadores tan temprano, pero estoy convencido de que esto no saldrá bien por su tamaño para jugar en una defensa de cuatro en la Premier League", había expresado en el programa Monday Night Football. Sin embargo, el argentino tuvo una grandísima temporada con la Copa del Mundo ganada de por medio, y ahora nueve meses después Carragher se retractó pidiéndole disculpas.

El pedido de disculpas de Jamie Carragher a Lisandro Martínez

Tras aquella crítica la carrera de Lisandro Martínez siguió en alza ganando el Mundial con la Selección Argentina y siendo fundamental en el Manchester United. En este contexto, Jamie Carragher admitió que se equivocó y salió a pedirle disculpas: "¿La sorpresa de esta Premier League? Lisandro Martínez", sostuvo en el programa Football Daily junto a Gary Neville, histórico del United. "Ahí se viene la disculpa" dijo el conductor y allí Carragher agregó: "Eso no fue personalmente por Lisandro, era por cualquier defensor central de ese tamaño que llega a la Premier League y crees que va a tener un problema. Pero eso no pasó".

Inmediatamente, añadió: "Todos los jugadores tienen debilidades. Cualquiera sea, técnica o físicamente, y los buenos jugadores trabajan para disimularlas. Yo no fui un central completo y él es aún más pequeño que yo. Vos (por Neville) hablabas de lo importante que es Casemiro, yo creo que hubo un bajón impresionante cuando Martínez no está en el once del Manchester United". Para finalizar, dejó asentado su pedido de disculpas a Martínez: "Se nota defensivamente, pero también por su habilidad con la pelota, su salida desde el fondo. Es un guerrero, un líder y, cuando pensás en la columna vertebral del United, Casemiro y él, dos fichajes, hicieron la diferencia. Así que perdón Lisandro, perdón hinchas del Manchester United".

La carrera de Lisandro Martínez

El marcador central argentino se inició como futbolista en Newell's, donde solo llegó a jugar un partido en Primera División. Allí pasó a préstamo a Defensa y Justicia, que posteriormente adquirió la mitad de su pase. Luego se confirmó su traspaso al Ajax de Países Bajos, donde logró explotar y jugar más de 100 partidos, además de ganar varios títulos. Desde hace casi un año, viste la camiseta del Manchester United donde se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo.​

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias