TEMAS DE HOY:

|

El reconocimiento de Conmebol al Chiqui Tapia y los memes en las redes

El presidente de la AFA fue condecorado como el mejor dirigente del fútbol sudamericano y en las redes sociales no tardaron en estallar los memes.

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 10 11,

Por Gabriel Piqué

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 10 11,

En la jornada de este lunes en la previa al sorteo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, la Conmebol le realizó un homenaje a la Selección Argentina por conseguir la Copa del Mundo en Qatar. Lionel Messi fue el personaje más distinguido durante el evento. El capitán de la Albiceleste protagonizó un emotivo momento con Soledad Pastorutti, quien cantó la canción “Brindis”. Luego, recibió la réplica de la Copa del Mundo, el trofeo de la Finalissima, descubrió una estatua suya en tamaño real y el bastón con el cuál fue condecorado como "el mejor jugador del mundo". 

Otro de los momentos emotivos de la ceremonia fue la presencia en el escenario de José Andrada, un niño del pueblo Embarcación de la provincia de Salta, que se hizo viral alentando a la Selección durante el Mundial. El nene tomó el micrófono e hizo emocionar a Lionel Scaloni y Enzo Fernández con su discurso. Posteriormente, llegaría un momento que haría estallar a los fanáticos en las redes sociales: Claudio "Chiqui" Tapia fue reconocido por la Conmebol como el mejor dirigente del fútbol sudamericano e inmediatamente los usuarios explotaron las redes con los famosos y tan ingeniosos memes de siempre.

En su cuenta oficial de Twitter donde suele bromear, el Chiqui compartió la imagen luego de ser condecorado como el mejor dirigente de Sudamérica y escribió: "Tengo un amigo que vende joyas", presumiendo de su reconocimiento. Mientras se le brindaba homenaje en el escenario, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, explicó por qué Tapia fue reconocido como el mejor: "Es el mejor dirigente del mundo, porque es el dirigente en vigencia que más competencias ganó", sostuvo, haciendo referencia a todos los trofeos que ganó la Albiceleste durante la gestión del presidente de AFA.

Además, el Chiqui se expresó en sus redes sociales agradeciendo a la Conmebol: "Muchas gracias @Conmebol y @agdws. Es un inmenso orgullo haber recibido la distinción como mejor dirigente del fútbol sudamericano. Gracias por el reconocimiento a nuestros campeones en una fiesta emocionante e inolvidable".

Ni bien se dio a conocer el premio, los usuarios se sorprendieron en las redes sociales y lanzaron todo tipo de memes por el reconocimiento al Chiqui Tapia. Muchos reconociéndolo en broma y otros comparando escenas conocidas de Los Simpson con el momento en el que el dirigente recibió la condecoración en el escenario.

Los mejores memes por el reconocimiento de Conmebol al Chiqui Tapia

Los títulos de la Selección Argentina durante la gestión de Claudio Tapia

Desde que el Chiqui Tapia se convirtió en presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, la Selección Argentina a cortado todas las malas rachas que la acechaban desde hace años. Si bien la mayoría del público no está conforme por la organización de nuestro fútbol, en la Selección es otra cosa. Con él al mando de la presidencia, la Albiceleste logró conquistar la Copa América en el Maracaná ante Brasil, la Finalissima frente a Italia en Wembley y el Mundial de Qatar ganándole la final a Francia. Los tres títulos en fila con los que Lionel Messi cumplió su sueño de ser campeón con la Selección Mayor.

Más memes por el reconocimiento al Chiqui

Últimas noticias