TEMAS DE HOY:

|

El top 5 de las hinchadas más "ruidosas" del Mundial Qatar 2022 según FIFA

La FIFA publicó un ranking con las cinco hinchadas que más decibeles alcanzaron en la Copa Mundial de Qatar 2022, y una afición sudamericana está en el podio.

Lunes, 05 de diciembre de 2022 a las 10 26,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 05 de diciembre de 2022 a las 10 26,

La gente juega un papel fundamental en el espectáculo del Mundial Qatar 2022. Los fanáticos llenan la mayoría de los estadios y aportar el aliento a sus respectivas selecciones con los famosos cánticos. En las últimas horas, la FIFA ha elaborado un informe relacionado a las hinchadas más "ruidosas" de lo que fue la fase de grupos de la Copa del Mundo, y una selección del fútbol sudamericano está en el podio.

El informe que publicó la FIFA recibió el nombre de "Fan atmosphere", en el que la hinchada de Uruguay se mantiene en el primer puesto con el partido que llegó a la mayor cantidad de decibeles en las tribunas: 131. Este encuentro fue el debut ante Corea del Sur, que finalizó 0-0 en el Education City Stadium. Además, las selecciones de Túnez y Corea del Sur aparecen dos veces en este top 5, y del mismo modo el Education City Stadium aparece en tres ocasiones en el ranking. Se trata de un informe un tanto particular, ya que una de las hinchadas que más clima ha generado fue la de la Selección Argentina, con varios cantos como el hit "en Argentina nací, tierra de Diego y Lionel..."

El informe de la FIFA

Los fanáticos han creado algunas atmósferas eléctricas a lo largo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, y ahora se han revelado las ‘cinco mejores’ atmósferas, en términos del nivel de sonido ‘promedio alto’ en el estadio para espectadores. Los aficionados uruguayos y coreanos pueden estar orgullosos de alcanzar el nivel de 131 decibeles en su partido en el Estadio Ciudad Educación, un ruido paralelo a la asistencia a un concierto de rock en vivo.

Al igual que la República de Corea, los partidos que involucran a Túnez aparecen dos veces entre los cinco mejores partidos. A pesar de no avanzar en el Grupo D, los aficionados de las ‘Águilas de Cartago’ siempre serán recordados en Qatar 2022 por generar ambientes emocionantes en Doha. Allí, los cinco partidos principales se llevaron a cabo en el Education City Stadium, un lugar que ha demostrado ser un caldero para la cultura de los fanáticos y un lugar donde se ha mantenido la acústica enérgica compartida por los fanáticos del fútbol.

Los cinco mejores partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en términos de nivel de decibelios ‘promedio alto’ en el tazón de espectadores.

  1. Uruguay vs. Corea del Sur, Fecha 1, Grupo H (Education City Stadium-41.663): 131 decibeles.
  2. Túnez vs. Australia, Fecha 2, Grupo D (Al Janoub Stadium-41.823): 124 decibeles.
  3. Gales vs. Inglaterra, Fecha 3, Grupo B (Ahmed bin Ali Stadium-44.297): 123 decibeles.
  4. Túnez vs. Francia, Fecha 3, Grupo D (Education City Stadium-43.627): 123 decibeles.
  5. Corea del Sur vs. Ghana, Fecha 2, Grupo H (Education City Stadium-43.983): 122 decibeles.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias