TEMAS DE HOY:

|

El tremendo video de AFA por los tres meses del Mundial de Qatar 2022

Se cumplieron tres meses de la consagración de Argentina en la Copa del Mundo, y el Chiqui Tapia compartió un gran video recordando la conquista en Qatar.

Domingo, 19 de marzo de 2023 a las 09 51,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 19 de marzo de 2023 a las 09 51,

En el día de ayer se cumplieron tres meses desde que la Selección Argentina logró la tercera Copa del Mundo en Qatar. La Albiceleste jugó una final infartante ante Francia que terminó 3-3 con dos goles de Lionel Messi y uno de Ángel Di María, además del triplete de Kylian Mbappé que hizo sufrir a todo un país. En los penales, el Dibu Martínez se convirtió en héroe y los futbolistas argentinos no fallaron. El último penal fue para Gonzalo Montiel, que convirtió el gol que le dio el tercer Mundial a Argentina, logrando cumplir el sueño de millones y principalmente el de Messi, que persiguió esta copa durante toda su carrera.

Al igual que los Mundiales de 1978 y 1986, el de 2022 será recordado por siempre cada 18 de diciembre. Pero al ser tan reciente, se rememora todos los 18 de cada mes. Ayer sábado 18 de marzo pasaron tres meses desde el día en que el Estadio Lusail de Qatar vio a Lionel Messi levantar la copa más linda del mundo. En este sentido, las redes sociales se llenaron de videos e imágenes por partes de los usuarios recordando momentos de la Copa del Mundo. Pero la publicación que más explotó fue la de Claudio Tapia, presidente de AFA. El Chiqui compartió un tremendo video que hizo la Asociación del Fútbol Argentino rememorando la final como una película.

El emotivo video de AFA rememorando los tres meses de la final del Mundial 2022

A tres meses de la histórica final entre Argentina y Francia por el Mundial de Qatar 2022, la Asociación del Fútbol Argentino realizó un video recordando aquella jornada. El material fílmico fue compartido por el presidente Chiqui Tapia, quien se ha ganado varios fanáticos últimamente en las redes. En el mismo, se menciona a la final como una jornada épica y presentándola como una película junto a los actores: Messi y Scaloni protagonistas, con los de reparto como De Paul y Dibu. Además, se repite el eslogan agradeciendo que "por suerte no fue una película" sino que fue una realidad.

De la misma manera, llegando al final del video se expresa que no todo finaliza en Qatar para este gran grupo que llevó a la Selección Argentina a lo más alto del mundo. Para el equipo de Lionel Scaloni todo sigue, y se presentó, en primera instancia, los amistosos ante Panamá y Curazao. Del mismo modo, se mencionó la Copa América de Estados Unidos 2024. "Ni Hollywood se animó tanto", fue la frase que usó AFA para describir este histórico ciclo de película para la Albiceleste. Copa América 2021, Finalissima 2022 y Mundial 2022, las conquistas para Scaloni desde que asumió en 2018. Y el grupo va por mucho más.

Cuándo son los amistosos de la Selección Argentina

La Albiceleste jugará su primer partido en el país luego de conquistar el mundo en Qatar. El encuentro será ante Panamá en un Estadio Monumental colmado, el próximo jueves 23 de marzo desde las 20:30. Luego, jugará frente a Curazao el martes 28 de marzo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con horario a confirmar.

Últimas noticias