TEMAS DE HOY:

|

El último entrenamiento de Argentina: Los cambios que haría Scaloni para enfrentar a Polonia

El técnico arrancó la práctica con los mismos 11 titulares que jugaron ante frente a México, pero luego realizó algunas variantes

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 15 26,

Por Bianca Pirone

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 15 26,

La Selección Argentina no descansa y apunta todos los cañones al próximo y último duelo de la fase de grupos ante Polonia. Luego de la trascendental victoria por 2-0 ante México, el combinado nacional volvió a ejercitarse a las pocas horas bajo la conducción de Lionel Scaloni en la Universidad de Qatar en Doha.

El último entrenamiento antes del partido fue abierto para la prensa durante los primeros 15 minutos, como ya viene siendo costumbre en las prácticas anteriores. Después, por disposición del cuerpo técnico, los futbolista ensayaron ejercicios de tenencia de balón y definición para luego finalizar con fútbol en espacios reducidos. Allí, El técnico arrancó con el mismo equipo que inició ante México, aunque después sorprendió haciendo variantes en tres puestos que podrían ser utilizados para el partido ante los polacos.

Messi entrenó a la par y será titular

Los cambios que probó Scaloni en el entrenamiento:

Primero, en el lateral derecho el director técnico utilizó a Gonzalo Montiel, Nahuel Molina y Juan Foyth, mientras que en la zaga ensayó con Lisandro Martínez y Cristian Romero, quienes tendrán la dura tarea de marcar al gran Robert Lewandowski. "El partido con México terminamos defendiendo con 5, pero habíamos comenzado defendiendo con 4. Es lo que vamos a hacer mañana, no voy a cambiar el esquema", aseguró Scaloni esta tarde en conferencia de prensa sobre lo practicado durante la semana. 

Por otro lado, en el medio el técnico también probó con Guido Rodríguez y Enzo Fernández, que viene de convertir un golazo en la victoria 2-0 ante México. "Tiene posibilidades de jugar, cómo tienen todos los demás. Es una opción. El futbolista debe estar preparado para ser titular o entrar desde el banco. Él ha sido decisivo viniendo desde el banco", remarcó el entrenador sobre el ex River Plate.

Sin embargo, lo que generó más sorpresa fue la inclusión de Leandro Paredes a la lista de candidatos para ser el mediocampista central en el equipo, luego de haber sido titular ante Arabia Saudita y de mirar el partido del sábado desde el banco de suplentes. Incluso, en la conferencia post entrenamiento, el técnico volvió a afirmar que Paredes es un jugador muy importante para el plantel. "Leandro siempre estuvo con nosotros y la consideración es máxima, lo queremos un montón. Siempre ha estado implicado, que no juegue por algunos momentos no significa que no confiemos en él”, comentó.

"Esperamos un partido difícil. Polonia es un equipo que por momentos se cierra muy bien en el área y también te genera situaciones en el área. Hay que ver quién juega. Es diferente dependiendo quién está. Nuestra idea está bastante clara. Intentaremos defender la pelota parada con mucha concentración", sostuvo Scaloni sobre como se imagina el partido del día miércoles en el Estadio 974.

El promedio de altura de Polonia es de 1,88mts, es por eso que para este partido el cuerpo técnico albiceleste le daría confianza a Cuti Romero, por sobre Lisandro Martínez que es mucho más bajo. De igual manera, desde Argentina tampoco descartarían la posibilidad de que ingrese Germán Pezzella, que alcanza 1,90 mts de altura. 

Pasando en limpio, el entrenador repetiría a gran parte de los once que jugaron ante México y las dudas pasan por la defensa: Mantener a Gonzalo Montiel o incluir a Nahuel Molina, la vuelta de Cuti Romero o que siga Lisandro Martínez y la posible entrada de Enzo Fernández por Guido Rodríguez.

Argentina está obligada a ganar ante Polonia

La posible alineación de Argentina para enfrentar a Polonia:

Emiliano Martínez; Molina (Montiel o Foyth), Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez (Cuti Romero o Pezzella), Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández (Paredes o Guido Rodríguez), Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Últimas noticias