TEMAS DE HOY:

|

Quién es Pedro Juárez, el argentino de 9 años que deslumbra en el Barcelona y comparan con Messi

Pedro Juárez, de apenas nueve años, deslumbra con su habilidad en la cantera del Barcelona, donde lo comparan con los inicios de Lionel Messi.

Domingo, 07 de enero de 2024 a las 11 06,

Por Matías Moreno

Domingo, 07 de enero de 2024 a las 11 06,
(Foto: Instagram - pedritojuarez2014)

Todos los chicos argentinos que inician su camino en el fútbol tienen como referente a Lionel Messi. Y si quedaba alguno sin idolatrarlo, algo poco probable, seguro que comenzó a hacerlo con sus últimos logros con la Selección Argentina. Pedro Juárez es uno de los fanáticos del astro argentino desde que tiene uso de razón. A sus 9 años, juega en La Masía como lo hizo Leo y en España ya comenzaron las comparaciones, claro está. Hace dos años, se había viralizado un video suyo con una jugada en la que dejó en el camino a varios rivales para un golazo con el Benjamin D del elenco culé.

En esta oportunidad, las redes se revolucionaron por un fragmento en el que Juárez hace jueguitos con una pelota de tenis e incluso la golpea contra una pared y la recibe con total naturalidad, como muestra de la calidad que tiene con su corta edad.

La historia de Pedrito Juárez

Surgido de un equipo en San José, California, por la mudanza de su familia a Estados Unidos cuando apenas tenía dos años, mostró sus habilidades desde pequeño. Luego, con otro traslado pero esta vez a Cataluña, tuvo un breve paso por Atlétic Sant Just y, después de una prueba, llegó a La Masía. Nacido el 17 de febrero de 2014, ya juega con categorías superiores y se espera que en 2026 pase a jugar en cancha de 11. Por el momento, solo lo hace en fútbol 7, por su edad. Ya es capitán en su equipo.

Gonzalo, su padre, habló hace un par de años acerca del fanatismo de Pedrito por Messi y la ilusión de jugar en el culé, en una entrevista con el diario El Tribuno de Salta: “Quería estar donde se había formado Leo. Es su ídolo. Duerme con la foto suya, con una pelota de él… Y cuando llegó al Barcelona estaba muy ilusionado porque lo iba a ver. Fue duro cuando se enteró que se había ido al PSG, pero él sigue soñando con conocerlo personalmente. Leo es todo para Pedro”.

Temas de la nota

Últimas noticias