TEMAS DE HOY:

|

Emiliano Martínez fue elegido como el segundo mejor arquero de 2022

Según la IFFHS, el Dibu Martínez fue el segundo mejor arquero del mundo en el año 2022, superando a jugadores importantes del puesto.

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 10 25,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 10 25,

El 2022 ha sido un año inolvidable para la Selección Argentina y sobre todo para los jugadores que integraron el plantel en el Mundial de Qatar. La Albiceleste se consagró campeona en el certamen más importante y con varios puntos altos, además de tener como gran figura a Lionel Messi. Uno de los futbolistas más importantes del equipo de Lionel Scaloni fue Emiliano Martínez. El Dibu no recibió una gran cantidad de llegadas, pero tuvo atajadas claves que salvaron en más de una vez a la Selección. Además, se agrandó en los penales ante Países Bajos y Francia, encaminando la victoria en ambas series.

Por su gran rendimiento, el Dibu fue premiado luego de ganar el Mundial. El arquero argentino recibió el Guante de Oro como el mejor arquero de la Copa del Mundo, ganando su premio individual al igual que Enzo Fernández (mejor jugador joven) y Lionel Messi (Balón de Oro). Pero ahora siguen los reconocimientos para el dueño del arco de Argentina. Según la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), Emiliano Martínez fue el segundo mejor arquero del año 2022, incluyendo su desempeño en la Selección como así también en el Aston Villa. El Dibu solo fue superado por Thibaut Courtois.

Dibu Martínez, segundo mejor arquero de 2022

El arquero argentino quedó rankeado en la segunda posición entre los mejores arqueros del mundo en 2022. Su gran año en el Aston VIlla pero sobre todo lo hecho en la Selección Argentina, le permitió al Dibu Martínez ubicarse en el podio. A pesar de que quedó por debajo de Thibaut Courtois, superó a grandes arqueros como Yassine Bono, Hugo Lloris, Wojciech Szczesny, Alisson Becker, entre otros.

Los diez mejores arqueros del mundo en 2022 según la IFFHS

  1. Thibaut Courtois (Bélgica-Real Madrid) 125 puntos
  2. Emiliano Martínez (Argentina-Aston Villa) 110 puntos
  3. Yassine Bono (Marruecos-Sevilla) 55 puntos
  4. Dominik Livakovic (Croacia-Dinamo Zagreb) 30 puntos
  5. Hugo Lloris (Francia-Tottenham) 25 puntos
  6. Wojciech Szczesny (Polonia-Juventus) 15 puntos
  7. Jan Oblak (Eslovenia-Atlético Madrid) 10 puntos
  8. Alisson Becker (Brasil-Liverpool) 10 puntos
  9. Jordan Pickford (Inglaterra- Everton) 5 puntos
  10. Mike Maignan (Francia-Milan) 5 puntos

Los momentos claves del Dibu Martínez en el Mundial de Qatar 2022

Emiliano Martínez fue uno de los puntos más altos del equipo de Lionel Scaloni en la Copa del Mundo que ganó la Selección Argentina. Aunque al Dibu no le patearon demasiado durante el certamen, respondió cada vez que le tocó, y se agrandó en las tandas de penales que disputó la Albiceleste. Su primer gran momento en el Mundial fue en los octavos de final ante Australia. Con el partido 2-1, el arquero tapó un mano a mano tremendo en el último minuto del encuentro.

En la fase siguiente frente a Países Bajos, tapó dos penales en la serie -los dos primeros- para encaminar la clasificación de Argentina a la semifinal. Luego, fue una de las grandes figuras en la final ante Francia. En dicho encuentro, le tapó un mano a mano increíble a Kolo Muani en la última jugada del tiempo suplementario. No solo eso, sino que atajó un penal en la serie que coronó a la Selección con la Copa del Mundo.

Últimas noticias