TEMAS DE HOY:

|

Emotivo: el llanto de Lionel Scaloni al agradecerle a sus jugadores

El Técnico de la Selección Argentina no pudo contener las lágrimas al agradecerle a los jugadores por todo lo hecho.

Sabado, 17 de diciembre de 2022 a las 14 47,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 17 de diciembre de 2022 a las 14 47,

En la previa a la final del Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni dio una conferencia de prensa y habló con los medios acerca del partido de mañana. Sin confirmar nada puntual acerca del partido, el técnico de la Selección Argentina habló de varias cuestiones y en reiteradas ocasiones se manifestó agradecido de estar viviendo este presente. No solo eso, sino que también le expresó a la prensa que siente un gran orgullo por todo el equipo.

La emoción de Lionel Scaloni al hablar de sus jugadores

Posterior a esta conferencia, el técnico habló puntualmente con periodistas argentinos y fue allí cuando se quebró. Los corresponsales le preguntaron al oriundo de Pujato si había hablado con sus jugadores y qué les había dicho. Al iniciar su respuesta, Scaloni se emocionó hasta las lágrimas por recordar todo el trabajo hecho y el esfuerzo de cada uno de sus dirigidos. Sin muchas palabras, pero con las justas, Lionel emocionó a todos.

"Ayer o antes de ayer estuvimos hablando. Agradecerles, porque no hay otra palabra. Yo creo que cualquier argentino diría lo mismo. Y yo ya me emociono, porque han dado todo, sinceramente. Y esperemos mañana coronarlo y si no es así, que estén orgullosos, porque la verdad que es un momento para disfrutarlo. Yo lo estoy disfrutando, a mi manera", aseguró entre lágrimas el técnico de la Albiceleste.

Lionel Scaloni y su conferencia de prensa antes de la final

"Va a ser un trabajo de equipo, más que individual, y no va a ser sólo a Mbappé. Es uno de los grandes jugadores, es joven y seguirá creciendo", expresó el DT en un inicio cuando fue consultado sobre el rival.

Seguidamente, se refirió al camino recorrido y valoró el hecho de jugar una final del mundo: "Estoy en un lugar que cualquier argentino quisiera estar. Lo más importante es el camino del objetivo que teníamos trazado, como lo disfrutamos con los jugadores y también con la familia por suerte", además, agregó: "Estamos en el mejor momento. Están llegando chicos que fueron parte de este plantel (González, Correa, Musso, Lo Celso). Nos llena de orgullo que ellos quieran estar presentes, este es el mayor orgullo. Que ellos y la gente se sientan parte".

Además, el DT destacó su ciclo al mando de la Selección Argentina: "La Selección Argentina es de todos, que cualquiera pueda disfrutar y ponerse la camiseta. A los largo de estos cuatro años hemos dado esa oportunidad y creo que elegimos bien. La bisagra fue confiar en una línea de juego porque los resultados llegan con tiempo".

Luego, Scaloni fue consultado por Szymon Marciniak, el árbitro polaco que impartirá justicia en la final de la Copa del Mundo: "Cuando nos dirigió vs Australia lo hizo bien. Además con todas las cámaras, el VAR y además es difícil que perjudique a alguno".

Últimas noticias