TEMAS DE HOY:

|

Encontraron muerto al papá de Arturo Vidal

Erasmo Vidal tenía 61 años y fue hallado sin vida en el Hipódromo de Santiago de Chile. Todavía se investigan las causas de su fallecimiento

Martes, 11 de octubre de 2022 a las 13 23,

Por Bianca Pirone

Martes, 11 de octubre de 2022 a las 13 23,

Arturo Vidal y su familia recibieron una pésima noticia este martes por la mañana. Erasmo Vidal, padre del mediocampista que milita en el Flamengo, perdió la vida en el Club Hípico de Santiago a sus 61 años. Según los primeros detalles que brindaron los medios chilenos, el hombre fue encontrado muerto por médicos y bomberos que arribaron al lugar tras recibir un llamado de emergencia. Por su parte, los informes preliminares apuntan a que la muerte del padre del futbolista se produjo por un paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico.

El chileno recibió la triste noticia luego de finalizar el entrenamiento diario con el Mengão, que se prepara para visitar el jueves a Corinthians en el Maracaná por la final de la Copa de Brasil.

Falleció el padre de Arturo Vidal:

El Club Hípico, dónde Erasmo era habitual participante, expresó que el personal de seguridad del establecimiento lo encontró tumbado en el piso con un mal estado de salud.  Allí llamaron a los paramédicos del lugar para que le hicieran primeros auxilios, mientras esperaban a la ambulancia. Sin embargo, cuándo arribaron los médicos e intentaron reanimarlo, ya era demasiado tarde.

"Durante horas de la mañana se encontró a don Erasmo Vidal al interior del recinto por parte de la empresa de seguridad que presta servicio a nuestra institución", señaló la institución chilena a través de un comunicado oficial posteado en su cuenta de Twitter. "Al percatarse que la persona no se encontraba en una buena condición de salud, se contactaron con paramédicos que trabajan al interior del recinto, quienes acudieron a prestar una primera atención y solicitaron inmediatamente asistencia de urgencia a personal médico", agregaron en el texto.

“Al llegar al lugar, la ambulancia entregó los primeros auxilios, tratando de reanimarlo, debido a que su condición estaba empeorando determinándose un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico, detallaron, mientras que también expresaban sus condolencias para toda la familia.

Según comentó el medio chileno En Cancha, el padre de Vidal había asistido al lugar para ver distintas carreras, donde su hijo tiene una serie de caballos. Además, aseguran que el hombre murió cerca del acceso principal, por la avenida Blanco Encalada, cerca de un restaurante, y que la Justicia iniciará la investigación pertinente para esclarecer los hechos.  

El mensaje de Flamengo, tras la muerte del papá de Vidal:

"El Club de Regatas do Flamengo lamenta el fallecimiento de Erasmo Vidal, padre de nuestro deportista Arturo Vidal. ¡Les deseamos fuerza en este momento tan difícil y seguir juntos!"

Además, a pesar del duro momento que vive el chileno, el técnico del primer equipo incluyó a Vidal en la lista de futbolistas convocados para enfrentar a Corinthians en la final de este miércoles. Habrá que esperar si el jugador decide viajar a su país natal o si decide quedarse para acompañar al equipo.

Últimas noticias