TEMAS DE HOY:

|

Enzo Fernández le dio el visto bueno al Chelsea

El club londinense se metió de lleno en las negociaciones por el mediocampista de la Selección Argentina y parece ser la alternativa más concreta

Viernes, 30 de diciembre de 2022 a las 12 33,

Por Bianca Pirone

Viernes, 30 de diciembre de 2022 a las 12 33,

Tras la finalización del Mundial de Qatar 2022, el nombre de Enzo Fernández es uno de los más escuchados en el fútbol mundial. La gran revelación de la Selección Argentina, que además de ser campeón del mundo se quedó con el premio de "mejor jugador joven", se hizo furor y provocó que gigantes de Europa despierten su interés por él. 

En vísperas del inicio del mercado de pases de mitad de temporada, Benfica, dueño de su pase, es consiente de que no será nada sencillo retenerlo, aunque también sabe que tiene un enorme negocio por delante. Incluso, por el ritmo acelerado en el que avanzan las negociaciones, este viernes podría ser el último partido de Fernández en Portugal. 

A esta altura, Chelsea es el club que avanzó firme como para quedárselo. Los ingleses están dispuestos a abonar el monto que establece la clausula de salida del jugado, pactada en 127 millones, pero también algo más. 

Enzo Fernández, a un paso de llegar a Chelsea:

Cabe recordar que el club de Londres debió cambiar de dueños luego de la invasión militar de Rusia a Ucrania, algo que obligó a la salida del presidente Roman Abramovich, magnate ruso que lo había llevado a los primeros puestos tanto a nivel local como internacional en las últimas decadas. A partir de su llegada, más la de José Mourinho como entrenador en 2004, arrancó la historia moderna del Chelsea.

Sin embargo, luego de la venta, completada a fines de mayo, la institución pasó a manos de un grupo inversor encabezado por el empresario estadounidense Todd Boehly, de 49 años, quien además es accionista Los Ángeles Lakers, franquicia de la NBA, y dueño de una parte los Dodgers (béisbol) en su país

Con la ilusión de imponer su destreza económica, los dirigentes se han mostrado firmes en un comienzo, a pesar que el cuadro portugués, que hace seis meses le compró a River el 75% del pase, quiera negarse a negociar con los clubes más importantes del mundo.

Con el paso del tiempo, y viendo el brillante rendimiento de Enzo Fernández en la Copa del Mundo, Benfica se percató que ni su elevada cláusula de recisión es algo que podría frenar al interés de los gigantes. Es por eso, que la postura cambió en las últimas horas: la directiva de la institución aceptó negociar por el mediocampista.

En este contexto, los portugueses abrieron charlas con el Chelsea, que ofrece un monto superior al de la cláusula de 127 millones. Pero a diferencia de lo que implicaría abonar la recisión unilateral, la intensión de los ingleses es negociar formas de pago para no tener que poner todo el dinero de una sola vez, algo imposible para los Blues o para casi cualquier club.

Así, con conversaciones directas entre ambos clubes, la decisión final pasará a estar por el lado del futbolista, que según el periodista Fabrizio Romano ya la habría dado el "sí, quiero" a Chelsea. 

"El Chelsea está ahora en dialogo con el Benfica por Enzo Fernández. Chelsea quiere ofrecer una tarifa enorme en lugar de pagar la cláusula de liberación en una solución. El Benfica siempre pedía la cláusula full de 120 millones de euros. Entiende que Enzo ya le dijo que sí al Chelsea. Liverpool o Manchester United no han ofertado hasta ahora", reveló el gurú de el mercado de pases europeo. 

Últimas noticias