TEMAS DE HOY:

|

¿Error en el VAR? Las imágenes que mostrarían que Lautaro estaba habilitado ante Arabia Saudita

Archivo VAR compartió imágenes del gol anulado a Lautaro Martínez por el VAR Semiautomático y muestran que otro jugador estaría habilitando.

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 18 25,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 18 25,

Arabia Saudita sorprendió a la Selección Argentina y en un partido atípico, insólito y raro lograron ganar por 2-1. En la primera fecha de la fase de grupos, el país árabe logra quedarse como único puntero del Grupo C. Si bien la Scaloneta no tuvo un buen partido, la polémica estuvo presente durante casi todo el encuentro. De los tres goles anulados hay dos que son por claros offsides, pero hay uno que dejó fuertes dudas en los hinchas.

El gol de Lautaro Martínez a Arabia Saudita

Luego de que la Selección convirtiera el 1-0 de penal, convertido por Lionel Messi, siguió buscando estirar el marcador. Alejandro "Papu" Gómez, quien jugó un partido correcto, recibió la pelota un poco más adelantado del circulo central y vio como Lautaro Martínez picaba hacia el área. Sin dudarlo, el Papu metió un pase entre línea para el Toro, que ante la salida del arquero definió picándola para convertir el 2 a 0. Todo parecía indicar que el encuentro estaba definido y que se podría llegar a convertir en una goleada para Argentina.

Sin embargo, el VAR llamó al árbitro y luego de unos minutos, se decidió anular la jugada por un offside de Martínez. La jugada fue revisada con la nueva tecnología que "precisa" aún más la posición y parte de cuerpo que estaba adelantada. Bueno, en esa jugada vieron que Lautaro tenía el hombro adelantado y decidieron anularla. La decisión reglamentariamente es correcta debido a que se toman las partes del cuerpo con las que se puede convertir, por este motivo, las manos y brazos no cuentan como offside, pero si los hombros.

Polémica por el offside de Lautaro Martínez ante Arabia Saudita

La bronca ya estaba en la gente argentina que estaba completamente molesta por esta decisión. No obstante, en las redes sociales se desató una polémica en torno a la posición de Lautaro en ese gol. Resulta ser que Archivo VAR y @_naxotellado compartieron imágenes de esa jugada y muestran que hay otro jugador en el costado izquierdo de la defensa de Arabia que estaría habilitando. En la imagen, se ve como Yasser Al Shahrani, el número 13, estaría habilitado a Lautaro, pero es demasiado fina la jugada.

"Error catastrófico del VAR en el gol anulado a Lautaro Martínez. El VAR cogió al defensa equivocado olvidándose del lateral izquierdo. Lautaro Martínez se encuentra en posición legal", explicó Archivo VAR y Nacho Tellado en Twitter. La jugada dejó una verdadera sospecha y la gente cree que este VAR semiautomático tomó mal las posiciones a la hora de cobrar el offside. Si bien el jugador que tomó como referencia muestra que Lautaro está adelantado, no se sabe a ciencia cierta y el que aparece abajo de la pantalla termina habilitando.

Qatar 2022 ¿Cuándo vuelve a jugar Argentina?

La revancha llegará este sábado 26 de noviembre a las 16 horas por la segunda fecha del Grupo CLa Scaloneta se enfrentará ante México y buscará su primera victoria para ilusionarse con una clasificación a octavos de final.

Últimas noticias