TEMAS DE HOY:

|

Es oficial: El Mundial 2030 se jugará en tres continentes distintos

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que los partidos inaugurales se jugarán en Argentina, Uruguay y Paraguay. El resto en África y Europa

Miércoles, 04 de octubre de 2023 a las 11 46,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 04 de octubre de 2023 a las 11 46,

Una noticia de último momento revolucionó a todo el pueblo futbolero de Sudamérica. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció en sus redes sociales una información clasificada sobre el Mundial 2030 y sorprendió a todos los fanáticos.

"El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario", escribió el dirigente paraguayo en sus redes sociales. "Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030", publicó minutos después junto a los presidentes de las tres federaciones: Claudio Tapia (Argentina), Ignacio Alonso (Uruguay) y Robert Harrison (Paraguay).

La noticia causó conmoción en todo el continente y por eso se brindó una conferencia de prensa para aclarar la información. Porque, pese a la enorme expectativa que se generó, Sudamérica no será sede única del Mundial 2030, sino que será compartida entre otros dos continentes más: Europa (España, Portugal) y África (Marruecos). "Por primera ve se unirán tres continentes y seis países para celebrar el centenario del fútbol. Es un hecho histórico y estoy profundamente feliz", mencionó Domínguez ante la prensa.

La palabra de Alejandro Domínguez sobre el Mundial 2030:

"Es un hecho histórico. El centenario comienza aquí, en el Estadio Centenario (Uruguay). Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario. Tanto en Uruguay como en Argentina y Paraguay van a haber tres inauguraciones, no solo partidos. También todos los festejos previos. La FIFA dará más detalles, pero es un hecho histórico", expresó el presidente de la Conmebol.

"Van a ser tres partidos inaugurales en Sudamérica. Arranca en Uruguay. La FIFA va a dar más detalles de cómo será en Argentina y Paraguay. La decisión está tomada, pero ahora la FIFA tiene que hacer todos los trabajos para que las ciudades cumplan las normas para albergar un Mundial", agregó.

"Originalmente iban a organizar dos países. Cuando se amplió la cantidad de selecciones se unió Paraguay. Más tarde lo hizo Chile. Pero FIFA aprobó a los tres países. Trabajaremos para que chile tenga un reconocimiento", mencionó Domínguez sobre la ausencia del cuadro chileno, que originalmente formaba parte de la candidatura.

Argentina será sede de un partido inaugural en el Mundial 2030:

Este miércoles, luego de una reunión de Consejo de la FIFA, la máxima entidad del fútbol mundial confirmó las sedes para la Copa del Mundo del 2030. Los primeros partidos de la Copa del Mundo se disputarán en Sudamérica, tanto en Argentina como en Uruguay y Paraguay. Será un encuentro en cada país.

El resto de los partidos del Mundial, incluida la gran final, tendrán lugar en Europa y África, más precisamente en los países que integran la otra candidatura: España, Portugal y Marruecos. Se trata de una decisión política de FIFA que no fue sometida a votación.

Últimas noticias