TEMAS DE HOY:

|

España empató ante Alemania y en el Grupo E quedaron todos con chances

En un partido muy parejo, España y Alemania igualaron 1-1 por la fecha 2 del Mundial Qatar 2022. Álvaro Morata abrió el marcador, y Füllkrug lo empató.

Domingo, 27 de noviembre de 2022 a las 17 57,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 27 de noviembre de 2022 a las 17 57,

Por la segunda jornada del Grupo E, Alemania enfrentó a España en un duelo durísimo y clave pensando en la clasificación. El conjunto alemán llegó presionado tras caer en el debut ante Japón, mientras que los españoles golearon en su presentación por 7-0 a Costa Rica. En un partido muy parejo, el encuentro terminó en empate, un resultado que dejó a todos con chances en la zona. Álvaro Morata había abierto el marcador mientras que Füllkrug empató para los alemanes. De este modo, todo se definirá en la última fecha, con España y Alemania enfrentando a Japón y Costa Rica respectivamente. Estos últimos jugaron hoy por la mañana, y los costarricenses se impusieron por 1-0

En la primera etapa, España fue el que más se animó con el habitual juego que propone el equipo de Luis Enrique. No negoció la salida por bajo y se aproximó al área de Manuel Neuer por la misma vía. Pudo abrir el marcador en alguna que otra llegada, sobre todo en un remate de media distancia que tapó el arquero alemán y se estrelló en el travesaño. Por su lado, los dirigidos Hans-Dieter Flick llegaron al gol a través de un centro de pelota parada que Antonio Rüdiger conectó de cabeza, pero el VAR invalidó el tanto, ya que el defensor del Real Madrid se encontraba en posición adelantada.

En el complemento, el partido siguió la misma línea, con Alemania animándose un poco más y forzando el error en la salida de España. Sin embargo, el conjunto español llegaría al gol a los 16 minutos del complemento con un gran centro por bajo de Jordi Alba, que Álvaro Morata -recién ingresado- conectó con la parte externa del pie derecho, venciendo a Neuer. Esto golpeó y fuerte al equipo alemán, que de a poco comenzó a lanzarse al ataque. El entrenador apostó a los ingresos de Leroy Sané y Niclas Füllkrug para tener más peso ofensivo, y así llegar al empate.

A falta de 20 minutos, Musiala tuvo una chance inmejorable con un claro mano a mano que tapó muy bien Unai Simón. Luego, a los 37 minutos del segundo tiempo, las modificaciones dieron resultado. En una jugada que se ensució en la puerta del área, Musiala la paró y Füllkrug se la "robó" quedando mano a mano y definiendo cruzado. Nada que hacer para Simón y Alemania respiraba empatando un partido muy cuesta arriba. No sucedería nada más y sería empate entre España y el conjunto alemán. De esta manera, todo quedó abierto en el Grupo E de cara a la última fecha.

Todos los partidos del Grupo E del Mundial de Qatar 2022

Fecha 1:

  • Alemania 1-2 Japón
  • España 7-0 Costa Rica

Fecha 2:

  • Japón 0-1 Costa Rica
  • España 1-1 Alemania

Fecha 3:

  • Japón vs España - 01/12 16:00
  • Costa Rica vs Alemania - 01/12 16:00

Últimas noticias