TEMAS DE HOY:

|

"Espero que no pase...": Julián Álvarez habló sobre la final de la Copa Libertadores

El Araña se refirió a la posibilidad de que el Xeneize juegue el Mundial de Clubes, en caso de ganarle la final a Fluminense.

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 10 51,

Por Matías Moreno

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 10 51,
(Fotos: Getty / AP)

Boca está a cinco días de disputar la final de la Copa Libertadores de América. Este sábado, desde las 17, jugará ante Fluminense en el Estadio Maracaná. Los de Jorge Almirón van por la conquista de la tan ansiada séptima corona, que se le niega al club desde 2007, cuando derrotó a Gremio de la mano de un estelar Juan Román Riquelme. La definición del torneo continental llama la atención de toda Sudamérica y también en el resto del mundo.

En este sentido, en una entrevista con el canal oficial del Manchester City, a Julián Álvarez le consultaron sobre la posibilidad de un choque con el Xeneize en el próximo Mundial de Clubes. Los Citizens ya están clasificados por haber ganado la última UEFA Champions League ante el Inter, mientras que el elenco argentino accedería en caso de vencer al Flu en Río de Janeiro. El Araña, surgido de las Inferiores de River, dejó en claro lo que quiere que ocurra: "Bueno, estamos hablando de posibles cosas que podrían suceder. Esperemos que no pase, ja. Pero bueno, si tocara enfrentarlo como siempre, con el mismo respeto y esperando que gane mi equipo". Cabe destacar que, antes de un posible cruce en la final del Mundial, tanto el City como Boca deberían derrotar a sus rivales en las semifinales.

La posible formación de Boca en la final de la Copa Libertadores

Con varios partidos de buenos rendimientos, Almirón parece haber encontrado la fórmula para su Boca: el 4-4-2. Por esta razón, se espera que su equipo para la final tenga la base del que clasificó ante PalmeirasLa única baja sería la de Marcos Rojo, quien fue expulsado en el Allianz Parque y se perderá el duelo ante el Flu. Su reemplazante se definirá en la semana y el lugar se lo disputan Bruno Valdez y Nicolás Valentini.

En este sentido, el once del equipo argentino sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez o Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani, Miguel Merentiel.

Últimas noticias