TEMAS DE HOY:

|

Espinoza empujó a un futbolista de Central Córdoba y se cruzaron afuera del estadio

El árbitro nuevamente volvió a reaccionar con un empujón ante un jugador y una vez finalizado el partido ambos se cruzaron delante de las cámaras.

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 09 50,

Por Gabriel Piqué

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 09 50,

En el marco de la jornada 18 de la Liga Profesional, Colón y Central Córdoba igualaron 2-2 en el Cementerio de los Elefantes. Lucas Besozzi y Leandro Maciel pusieron al Ferroviario 2-0 arriba en lo que era sorpresa en Santa Fe. Sin embargo, en el complemento apareció Ramón Ábila y un gol en contra de Fabio Pereyra para que el Sabalero remonte y se ponga en partido. Más allá de esto, los dirigidos por Néstor "Pipo" Gorosito no pudieron dar vuelta la historia y fue empate.

A pesar del gran espectáculo que brindaron ambos equipos, quien tomó el protagonismo de la jornada fue Fernando Espinoza. El árbitro que generalmente suele tener diversos episodios polémicos, volvió a tener uno de sus exabruptos contra un futbolista. En esta ocasión, en el momento en el que se posicionaba para amonestar a Marcelo Benítez, Gustavo Canto se metió en medio para reclamar. Ante esto, Espinoza lo corrió con un fuerte empujón que hizo enfadar al futbolista. Éste lo fue a buscar pero sus compañeros lo calmaron y todo quedó ahí. Sin embargo, en las inmediaciones del estadio volvieron a cruzarse delante de las cámaras.

El cruce entre Fernando Espinoza y Gustavo Canto

Una vez finalizado el encuentro y cuando ya debían partir del estadio, Gustavo Canto y Fernando Espinoza tuvieron un cruce afuera del estadio de Colón. El futbolista de Central Córdoba se encontraba declarando para TyC Sports contando lo sucedido: "Fui a reclamarle y me empujó. Después me saca amarilla. ¿Qué pasa si yo a él lo empujo? Es roja. Entonces yo creo que tiene que dejar de hacer eso, porque como jugadores, te saca", manifestó.

En el momento en el que se encontraba brindando declaraciones, apareció Espinoza y dijo ante la cámara: "Hay que agarrarle la oreja así y tirársela, como los niños", comentó el árbitro haciendo el gesto sobre la oreja de Canto. Luego, agregó: "Es cuestión de que lo entiendan nomás". Inmediatamente, el jugador le preguntó qué pasaba si él era el que lo empujaba: "Es roja, ¿no?", a lo que el juez respondió: "No. Íbamos a terminar los dos en la misma". Tras esta frase el árbitro se alejó y el jugador cerró: "Entonces la próxima lo empujo".

No es la primera vez que sucede algo así con Fernando Espinoza. El árbitro fue el foco de las críticas en diversas ocasiones por sus reacciones dentro del campo. Hace algunas semanas, tuvo un polémico arbitraje en el encuentro que San Lorenzo ganó por 3-1 ante Atlético en Tucumán: cuatro expulsiones, un gol mal cobrado y cruces con la Policía. En aquella ocasión el presidente del conjunto tucumano, Mario Leito, expresó: "Es un desequilibrado que incita a la violencia".

Lo cierto es que el árbitro ha protagonizado varios hechos de este estilo y recibió las críticas no solo por parte de los futbolistas, sino también del público en general, por lo que deberá reever sus reacciones.