TEMAS DE HOY:

|

"Estoy sufriendo": el desconsolado llanto de una tenista tras quedar afuera del US Open

La tenista griega María Sákkari cayó en la primera ronda del US Open y en la conferencia de prensa rompió en llanto mientras manifestaba su tristeza.

Martes, 29 de agosto de 2023 a las 11 08,

Por Gabriel Piqué

Martes, 29 de agosto de 2023 a las 11 08,
La tenista no pudo contener las lágrimas. (Foto: Captura YouTube)

En el comienzo del US Open, último Grand Slam del año, se dio una sorpresa en el certamen femenino. María Sákkari, una de las mejores tenistas del circuito y que se ubica entre las 10 primeras de la WTA, quedó afuera en primera ronda ante la española Rebeka Masarova tras caer por un doble 6-4.

La tenista griega se despidió del Grand Slam tempraneramente al igual que le sucedió en Roland Garros y Wimbledon. En este contexto y pasando por un mal momento en lo deportivo, Sákkari se expresó en una conferencia de prensa en la que terminó en llanto: "No sé lo que va a pasar de aquí en adelante, es un futuro un poco incierto", comenzó María.

Las duras declaraciones y llanto de María Sákkari

Seguidamente, la tenista manifestó: "No sé si voy a tomarme un tiempo de descanso o no. Tal vez necesite parar, estoy sufriendo en la cancha, pero no puedo tomar esa decisión ahora, mi mente ahora mismo no tiene las cosas claras".

Además, aseguró que está sufriendo en lo psicológico: "Estoy constantemente trabajando para mejorar, quizá necesite más tiempo para llegar al lugar que quiero estar, pero de verdad siento que estoy haciendo un gran esfuerzo, sobre todo en el aspecto psicológico". Inmediatamente después de esta última declaración, rompió en llanto mientras una asistente se acercó a ayudarla.

Antes de la conferencia de prensa, también se expresó analizando su presente: "No creo que haya jugado bien en el día de hoy, la verdad. Si hubiera jugado tan solo un 10% mejor de lo que jugué creo que hubiera ganado este partido, porque este tipo de partidos son los que hay que ganar cuando estás en este nivel. Sin embargo, esta temporada perdí demasiados encuentros similares, muchos partidos en los que mi nivel, desafortunadamente, no estuvo ahí".

"Sigo pensando que tuve algunas oportunidades de ganar, pero quizá me esté equivocando, no lo sé. Conozco a Rebeka del pasado, ya nos habíamos enfrentado esta misma temporada y sabía que su servicio era muy peligroso, pero hoy lo que falló fue mi nivel, estuve muy pobre, así que esto es lo que tengo que solucionar. La verdad es que no tengo mucho más que decir en estos momentos, lo siento", concluyó.

A sus 28 años Sákkari lleva un título obtenido en la WTA logrado en 2019 en Rabat tras vencer en la final a Johanna Konta. Además, disputó otras siete finales en las que no se pudo consagrar. En cuanto a sus participaciones en los Grand Slam, el mejor resultado que logró fue llegar a semifinales tanto en US Open como en Roland Garros.

Temas de la nota

Últimas noticias