TEMAS DE HOY:

|

Explotaron los memes por la eliminación de Portugal

Portugal cayó ante Marruecos por 1 a 0 y quedó afuera del Mundial de Qatar 2022. En redes sociales, la gente explotó con bromas de todo tipo.

Sabado, 10 de diciembre de 2022 a las 14 51,

Por Redacción

Sabado, 10 de diciembre de 2022 a las 14 51,
Foto: AFP

Marruecos y Portugal se enfrentaron en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Los africanos llegaban luego de eliminar a España por penales y los europeos venían de aplastar 6 a 1 a Suiza en octavos de final. En un partido que se podía esperar una leve superioridad de Portugal, Marruecos volvió a pisar fuerte y terminó en batacazo, uno más en la Máxima Cita y otro hecho por ellos mismos. Con un solo gol de cabeza, lograron imponerse por 1 a 0 y clasificar a las semifinales del certamen.

Portugal - Marruecos en cuartos

El encuentro se presentó con mucha pariedad de parte de ambos, con los Lusos teniendo mayor poseción, pero con los marroquíes inquietando en las contras. La apertura del marcador termino llegando sobre el final del primer tiempo. Luego de un centro de la izquierda, Diogo Costa, arquero de Portugal, salió mal y fue anticipado por Youssef En-Nesyri. El delantero metió un tremendo salto, imponiéndose ante el defensor y el arquero para convertir el 1 a 0 de cabeza.

La primera mitad finalizó con ese gol y luego del entretiempo, Portugal salió a buscar el empate. Minutos más tarde de haber iniciado, Fernando Santos mandó a Cristiano Ronaldo a la cancha para buscar el empate. Sin embargo, Marruecos tuvo una gran resistencia y mantuvo el resultado hasta el final. Su rival trató de acercarse con centros, pero ninguno terminó de ser preciso del todo. A Ronaldo solo lo buscaron en un pase largo, él sacó un remate de derecha, pero Yassine Bounou logró tapar el remate. El 1 de Marruecos fue la figura de su equipo.

Marruecos eliminó a Portugal y pasó a semifinales

Finalmente, a pesar de ir e ir, Portugal no encontró el empate y los africanos lograron un triunfo histórico. No solo quedará en los libros por el rival, sino también porque logró por primera vez en su historia clasificarse a estas instancias de un Mundial. El equipo dirigido por Walid Regragui también se convirtió en el primer país africano en clasificar a semifinales, logrando un resultado histórico para la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Los memes por la eliminación de Portugal

Tras sellarse el resultado, las redes sociales explotaron. No solo hubo felicitaciones y alegría por el triunfo de Marruecos, sino que también se hicieron presentes los tan "letales" memes. Al igual que suele suceder en cada acontecimiento, las bromas, cargadas o chicanas aparecieron para no dejar a nadie con vida. Por supuesto, uno de los principales apuntados fue Cristiano. Por ser el máximo exponente del fútbol de su país, CR7 fue duramente críticado por los usuarios de Twitter y la frase "¿Dónde está CR7?" se volvió tendencia.

A pesar de recibir algunos de estos memes, Cristiano Ronaldo fue uno de los jugadores más aplaudidos y reconocidos por todo el público. La gente reconoció su trayectoria y a pesar de bromear con memes y demás, también aplaudió al Bicho. Otros jugadores de Portugal, como Pepe o Bruno Fernandes fueron foco en las redes, pero más que memes, recibieron críticas por haber tenído polémicas declaraciones.

Últimas noticias