TEMAS DE HOY:

|

Ezequiel Schelotto apuntó contra Fernando Gago: "Sentí como que no servía más"

El Galgo, ex futbolista de la Academia, recordó su paso por Avellaneda y se mostró bastante molesto por los manejos que tuvo el DT con él

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 12 19,

Por Bianca Pirone

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 12 19,

En agosto del 2022, Ezequiel Schelotto se fue de Racing de la manera que menos quería: Sin jugar, molesto con Fernando Gago y obligado a irse a préstamo a Aldosivi por seis meses. Su paso por la Academia duró poco más de dos años, pero el defensor nunca logró estar pleno físicamente para destacarse y disputó apenas ocho partidos, sin convertir goles ni asistencias.

En el día de hoy, todavía sin club tras rescindir su contrato con la entidad de Avellaneda, el Galgo brindó una entrevista en la que habló de sus días como futbolista de Racing y apuntó directamente contra Gago, entrenador que utilizó muy poco al futbolista de 33 años.

En conversación con F90 de ESPN, el ex futbolista de Inter de Milán, Sporting Lisboa, Brighton, entre otros, reconoció que hace tres días que no se puede entrenar porque "no tiene la fuerza para seguir soportando una situación así". 

Además, el Galgo aclaró que habló "con tres o cuatro clubes directamente" y que hoy no tiene representante. "Me llamaron hace poco de un equipo de Primera, con un entrenador que aprecio, pero cuando se fijan cuánto tiempo jugaste es una traba a todo lo que hiciste. ¿Para qué jugué 16 años en Europa? ¿Para que por una lesión que le puede pasar a todos los futbolistas ya no pueda jugar más? No se fijan en cómo estás de la lesión, sino en cuántos partidos jugaste", recriminó.

Las duras criticas de Schelotto sobre Gago:

 

uego, al querer mencionar cómo fue su llegada a Racing, Schelotto detalló: "Siempre me gustó que me vengan de frente. Cuando me llama Víctor (Blanco), a quien apreció un montón, le dije 'poné vos el número, yo quiero jugar al fútbol'. Jugué seis meses y me lesioné. Estuve casi nueve meses afuera por romperme los ligamentos a los 32 años. Fue difícil y el 2021 de Racing no fue muy bueno"

"Viene un entrenador al que le pasó lo mismo que a mí cinco veces más... No me gustó cómo se manejó (Gago) conmigo. Pensé que era un premio al trabajo haber vuelvo al fútbol. Pero fui 12 veces al banco y no me ponía aunque el equipo ganaba 4 a 0. Sentí que no servía más", recordó sobre el actual técnico de la Academia.

"Yo no vine a Argentina por la plata. Si quería plata, me quedaba en Europa. Este deporte es lindo, pero también tiene cosas feas: me rompí los ligamentos de la rodilla y estuve casi nueve meses afuera de las canchas, con 32 años, y era algo nuevo para mí", agregó también.

"Yo me voy a Aldosivi casi sin darme cuenta porque, en el partido que Racing empata 3-3 con Tigre, yo me estaba cambiando para salir a la cancha y me dijeron 'te mandamos a préstamo a Aldosivi'. Me quedé sorprendido. Me lo dijeron los dirigentes con el cuerpo técnico", agregó el ex jugador del Brighton, donde compartió su estadía en Inglaterra con Alexis Mac Allister.

Por último, aseguró: "No acepto no estar en un club. Es más fuerte que yo. Hoy no estoy preparado para dejar el fútbol. Tenés que tener un proceso muy largo para dejarlo", subrayó. 

Últimas noticias