TEMAS DE HOY:

|

Fabbri tuvo un desafortunado comentario sobre la muerte de Pelé y debió pedir disculpas en las redes sociales

El periodista lanzó un chiste de mal gusto al recordar el partido del Santos en la cancha de Colón de Santa Fe y recibió el repudio de la gente

Viernes, 30 de diciembre de 2022 a las 11 18,

Por Bianca Pirone

Viernes, 30 de diciembre de 2022 a las 11 18,

Este jueves el mundo del deporte quedó conmovido tras conocerse el fallecimiento de Pelé. El astro brasileño murió a los 82 años en un hospital de Sao Paulo luego de batallar por mucho tiempo contra un cáncer en el colon que ya le había afectado todo el organismo. La perdida del tres veces campeón del mundo copó la atención mediática en todos los países y personalidades del fútbol, pero también de otros deportes, se encargaron de enviar mensajes de condolencias por la muerte del ídolo de Brasil.

A pesar de la gran cantidad de homenajes que se observaron durante el día, en Argentina el foco de las redes sociales se inclinó sobre un lamentable comentario del periodista deportivo Alejandro Fabbri, quién lanzó un chiste "de humor negro" durante la transmisión en vivo de TyC Sports. Les juro que no puedo creer que lo dijo en vivo. Innecesario”, fueron las palabras que escribió Damián, un usuario de Twitter, que difundió el recorte de la entrevista.

Fabbri comenzó contando una historia poco recordada por los fanáticos del fútbol argentino: Cuando Pelé visitó la ciudad de Santa Fe en 1964 con el Santos de Brasil para jugar un amistoso internacional ante Colón. Sin embargo, nadie imaginaba el remate final que iba a tener la anécdota.

"Es una cosa rara. A algunos capaz que no les gusta. Pelé vino con el Santos a jugar a la cancha de Colón de Santa Fe en 1964, cuando estaba en la Primera B. Jugaron un amistoso con un Colón que ascendería al año siguiente, ganó Colón 2 a 1 y desde ese momento la cancha fue apodada como 'El cementerio de los elefantes' por ese Santos de Brasil”, comenzó relatando. 

Fabbri fue por más y aseguró que le enviaron un chiste de “humor negro el cual lanzó al aire sin filtro: Y Pelé muere de un cáncer de colon. Que cosa curiosa”.

El repudio de la gente y el posterior pedido de disculpas:

La secuencia fue difundida por las redes sociales y a los pocos minutos se hizo viral. Los usuarios no podían entender como el periodista se animó a decir semejante declaración en vivo cuando recién habían trascurrido unas pocas horas del fallecimiento. 

La gran cantidad de criticas recibidas provocó que Fabbri tenga que pedir disculpas en sus redes sociales. "Se ofendieron muchos futboleros y pido disculpas. No fue mi idea burlarme de Pelé ni nada parecido. Dije que era una cuestión de humor negro y eso fue. Lo lamento. No volverá a pasar", escribió el escritor, aunque las respuestas de los fanáticos tampoco fueron muy agradables.

¿De qué falleció Pelé?

De acuerdo con el boletín médico del Hospital Israelita Albert Einstein, donde permaneció internado durante el último mes, Pelé falleció "a las 15:27 hora local por fallos en múltiples órganos, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado con su condición clínica previa"

El triple campeón mundial había sido hospitalizado el 29 de noviembre para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia, que no le estaba haciendo el efecto deseado por los médicos.

Días después, el hospital informó que se le estaba tratando también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia de una infección de Covid-19. Con el paso del tiempo el panorama fue empeorando. Los cuidados ya eran de forma paliativos y los médicos aseguraron que era cuestión de días u horas para que sus órganos comiencen a fallar de manera simultánea.

Pelé estuvo acompañado por su familia hasta el último día de su vida. Incluso, días antes de su fallecimiento, Kelly Do Nascimento, una de las hijas del ex futbolista, publicó una foto junto a sus otros cinco hermanos en la clínica pasando la noche de Navidad cuidando a su padre.

Últimas noticias