TEMAS DE HOY:

|

Federico Redondo, lesionado: cuánto tiempo estará sin jugar

El mediocampista argentino, recientemente incorporado al Inter Miami, será baja por una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda.

Viernes, 29 de marzo de 2024 a las 09 52,

Por Matías Moreno

Viernes, 29 de marzo de 2024 a las 09 52,
(Foto: Getty)

Inter Miami cerrará en estas horas los últimos detalles para una nueva fecha de la Major League Soccer. Este sábado, desde las 20:30 (hora Argentina), recibirá a New York City FC en el Chase Stadium. El conjunto de la Florida deberá recuperarse de la dura goleada sufrida en la jornada anterior, frente a New York Red Bulls: como visitante, cayó 4-0 en un encuentro en el que fue ampliamente superado. El propio Gerardo Martino lo admitió en conferencia de prensa: "Jugamos un partido decepcionante, simplemente desde ahí se puede analizar. No hay mucho para decir salvo que fuimos superados de principio a fin". En busca de esa recuperación, el Tata no podrá contar con una pieza importante para el duelo de este fin de semana.

Federico Redondo sufrió una lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda y estará fuera de las canchas por alrededor de ocho semanas. Esta noticia fue confirmada por el cuerpo médico del Inter, durante la noche del jueves. Desde su incorporación proveniente de Argentinos Juniors, el mediocampista se había convertido en una fija en los once titulares. Su debut fue en el partido de ida ante Nashville SC, por los octavos de final de la CONCACAF Champions Cup. Redondo ya acumula una asistencia en cuatro encuentros, por lo que será una ausencia significativa para los de Martino en estos dos meses.

¿Juega Messi ante New York City?

De cara al partido de este sábado, las miradas también están puestas en Lionel Messi. Desde su lesión en la vuelta de los octavos de final de Concachampions ante Nashville, el 13 de marzo, el 10 no suma minutos con Las Garzas. Incluso, se perdió la gira amistosa de la Selección Argentina de la última semana.

En este sentido, todo indica que Messi no formará parte de los convocados del Inter para esta fecha de la Major League Soccer y buscará estar a disposición para el miércoles, cuando se jugarán los cuartos de final de la Concachampions ante Rayados de Monterrey.

Temas de la nota

Últimas noticias