TEMAS DE HOY:

|

Fin de la era Gallardo: ¿Quiénes son los principales candidatos a sucederlo?

El entrenador anunció que deja el club luego de 8 años y ya empiezan a sonar varios nombres para sucederlo como DT de River Plate.

Jueves, 13 de octubre de 2022 a las 12 38,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 13 de octubre de 2022 a las 12 38,

Este jueves 13 de octubre del 2022, se dio la noticia que ningún hincha de River Plate quería escuchar. Marcelo Gallardo decidió convocar a una sorpresiva conferencia de prensa y anunciar que no seguirá en el club luego de que finalice su contrato. Acompañado por Jorge Brito, presidente del club, Matías Patanián, vicepresidente, y Enzo Francescoli, secretario deportivo, el director técnico comunicó que dejará el club y se tomará "una breve" pausa en su carrera. En este contexto, a pesar de que la noticia es reciente, varios nombres empiezan a sonar para ser el nuevo entrenador del Millonario.

Marcelo Gallardo se va de River

Ante los medios de todo el país, el Muñeco comentó: ""El camino ha sido extraordinario, pero todo tiene un final. Es momento de cerrar este ciclo que fue muy valioso para nosotros. Anoche les comuniqué a Jorge y a Matías que en diciembre será el final de mi contrato y que no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difícil y mas sentidas que me toca expresar. 

Luego, comentó: "Más allá de la tristeza, tengo una paz interna muy sentida que me hace estar bien conmigo mismo. El largo camino recorrido me hace sentir muchísimo orgullo. Y esa es la palabra que quiero destacar porque hemos vivido muchas cosas durante estos años. Algunas hermosas y otras no tanto, pero que hacen a la esencia de un grupo que siempre miro para adelante, que acompaño con esfuerzo y sacrificio"

Gallardo se va de la institución de Núñez con 422 partidos dirigidos*, 227 encuentros ganados, 111 empates y 84 derrotas. Son 752 goles convertidos y 363 recibidos. Fueron 14 títulos en toda su etapa, que inició en junio del 2014. *Aún restan dos partidos de Liga Profesional por jugar.

Principales candidatos para reemplazar a Gallardo

Como mencionamos, empiezan a sonar varios nombres para ser nuevos entrenadores de la Banda a partir del 2023. Según los nombres que se manejan, hay dos ex jugadores de River que pican en punta para sucederlo. Ambos serían del agrado de los hinchas y por supuesto de la dirigencia, que en los próximos días iniciará con las conversaciones para que el nuevo técnico pueda iniciar la pretemporada del año próximo con el plantel profesional. Se ha nombrado al Cacique Medina e incluso a Ricardo Gareca, pero no serían opciones que la dirigencia tenga en carpeta.

Los candidatos a dirigir River

Hernán Crespo: ex jugador del Millonario, ya tuvo un importante paso como entrenador por varios equipos, pero actualmente se encuentra con trabajo. Debutó en Banfield, pasó a Defensa y Justicia, desembarcó en San Pablo de Brasil y ahora dirige al Al-Duhail de Qatar. Dirigió 156 partidos en total con 65 victorias, 43 empates y 45 derrotas. Ganó la Copa Sudamericana 2020 y el Campeonato Paulista del 2021.

Martín Demichelis: es el nombre que pica en punta para reemplazar al Muñeco. El ex defensor, surgido de las inferiores, sería una apuesta de la dirigencia al igual que fue Gallardo en su momento. Está en Alemania dirigiendo al segundo equipo del Bayern Múnich, donde está desarrollando su perfil como entrenador y un juego con el ADN del club bávaro. En los próximos días se sabrá aún más.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias