TEMAS DE HOY:

|

Gallardo y la estimulación "de jugar en La Bombonera"

Justo al mismo tiempo que Hugo Ibarra, el técnico de River habló con la prensa para palpitar el partido ante Boca

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 12 17,

Por Bianca Pirone

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 12 17,

El domingo, desde las 17hs, el país se paralizará para una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Boca recibirá a River en La Bombonera con ánimos acercarse cada vez más a la punta del campeonato.

Algo que no venía viendo en los últimos encuentros es la posición en la que se encuentran ambos conjuntos. El Millonario está sexto y el Xeneize séptimo pero con la misma cantidad de puntos: 29. Los de Marcelo Gallardo están un escalón arriba por la diferencia de gol (+13).

En este sentido, a tan solo dos días para el apasionante partido, el técnico de La Banda brindó una conferencia de prensa y palpitó su visita al estadio Alberto J. Armando.

Gallardo dio detalles de la evolución de Solari:

En una semana con bastantes contratiempos, el Muñeco reveló cómo están Franco Armani y Pablo Solari, tras sus respectivos desgarros. "Más allá de los jugadores tocados que tuvimos en el último partido, no tenemos el equipo confirmado", explicó en primera instancia.

Pero luego avisó: "Creo que vamos a llegar con todos los jugadores disponibles para el partido", mientras que en el caso puntual del ex Colo-Colo, Gallardo manifestó: "Solari se recuperó bien en la semana. Hoy hizo un entrenamiento bastante bueno y creo que lo vamos a tener para el juego del domingo"

"Más allá de su rápida respuesta futbolística y asimilación, y lo rápido que pudo empezar a tomar vuelo, yo estuve hablando con él y traté de acompañarlo en el proceso, es un chico joven que recién llega y no hay que perder de vista los procesos normales”, agregó el DT sobre el flamante refuerzo. 

¿Juega Solari?: "Tengo a todos disponibles. Si está bien, si lo veo que está suelto, es una posibilidad sí"

Sobre el posible equipo que parará ante Boca:

"Me gusta esconder el equipo, muy pocas veces lo di. No quiero darle muchas presiones al rival. Tratamos de respetar durante todos los años una postura futbolística, después entiendo que puede ser un juego más de afuera que de adentro".

Sus sensaciones sobre el juego que podría darse en La Bombonera:

“Imagino un partido de mucha disputa en la mitad de la cancha. Los dos equipos van a querer tomar el protagonismo, trataremos de hacernos cargo e imponernos en la cancha”.

"Nosotros nos sentimos cómodos en la cancha de Boca, nos estimula jugar ante su público. La última vez que jugamos con público fue hace bastante, estamos con ganas de jugar el partido y de imponernos”.

Gallardo sobre el posible equipo de Boca:

"Ellos tienen individuales importantes. Siempre hay que tener en cuenta que los partidos se ganan con goles y aquellos jugadores que en general suelen estar mas cerca del gol hay que prestarles atención"

"No puedo hacer una distinción de Hugo Ibarra porque es el primer partidos que vamos a jugar. El esta hace poco tiempo, tuvo un comienzo no hace mucho y no tengo una referencia precisa de él. Sí fui compañero de él en la Selección, pero en cuanto a enfrentamientos será nuestro primer partido"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias