TEMAS DE HOY:

|

Gonzalo Montiel deja Sevilla y seguirá su carrera en la Premier League

El lateral derecho campeón del mundo tendrá como nuevo destino la Premier League tras la poca continuidad que venía teniendo en el equipo español.

Domingo, 20 de agosto de 2023 a las 13 04,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 20 de agosto de 2023 a las 13 04,
Foto: Espn

A raíz de los pocos minutos que tuvo en la última temporada, Gonzalo Montiel manifestó su deseo en Sevilla de cambiar de aires para buscar más continuidad. A partir de esto, varios clubes posaron sus ojos en el lateral derecho campeón del mundo en este mercado de pases; incluso apareció River como un posible destino, pero la intención de Cachete siempre fue seguir en el Viejo Continente.

Finalmente, Montiel seguirá su carrera en el Nottingham Forest de la Premier League. La mejor liga del mundo sumará a un nuevo argentino y el lateral tendrá la oportunidad de enfrentarse a compañeros campeones del mundo como Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

Gonzalo Montiel al Nottingham Forest de la Premier League: los detalles de la operación

El Nottingham Forest de la Premier League llegó a un acuerdo con Sevilla por el traspaso de Gonzalo Montiel. Cachete arribará al conjunto inglés a préstamo con una obligación de compra de 11 millones de euros. En cuanto al contrato, el campeón del mundo firmará por tres temporadas, hasta junio de 2026. Este lunes viajará hacia Inglaterra para realizarse los estudios médicos y firmar su vínculo.

Campeón de la UEFA Champions League en dos ocasiones, Nottingham Forest regresó a la Premier League la temporada pasada. Dirigido por el galés Steve Cooper, hasta ahora acumula una derrota (2-1 vs Arsenal) y una victoria por el mismo resultado frente a Sheffield. En la próxima jornada, visitará al Manchester United en Old Trafford, el sábado 26 de agosto desde las 11:00 (horario Argentina).

La carrera de Gonzalo Montiel

Montiel hizo su primera presentación en River en 2016. En el Millonario, el lateral derecho disputó un total de 139 partidos en los que marcó seis goles, la mayoría de ellos de penal tras hacerse cargo de las ejecuciones desde los doce pasos. Entre otros títulos, fue campeón de la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu.

En 2021 pasó a Sevilla, donde jugó 72 partidos y convirtió dos tantos. A pesar de que no tuvo los minutos deseados, fue protagonista en la consagración del club en la UEFA Europa League 2022/23. Al igual que en la final del Mundial Qatar 2022, Cachete marcó el último penal de la tanda que le dio el título al conjunto andaluz.

En cuanto a la Selección Argentina, Montiel fue campeón de la Copa América 2021, Finalissima 2022 y Copa del Mundo 2022. Frente a Brasil en el Maracaná logró anular a Neymar, y en el Estadio Lusail ante Francia ingresó desde el banco de suplentes para luego convertir el histórico penal definitivo.

Últimas noticias