TEMAS DE HOY:

|

Hay Scaloni para rato: Chiqui Tapia anunció la renovación del contrato

Luego del triunfo ante Jamaica, la máxima autoridad del fútbol argentino anunció la renovación del contrato que une al técnico con la Selección Argentina

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 10 11,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 10 11,

"Sí que tengo ganas de seguir. Hoy estuvimos reunidos con el presidente, hay cosas que aceitar, pero estamos encaminados", manifestó Lionel Scaloni luego de la goleada 3-0 sobre Jamaica en Nueva Jersey intentando bajar el nerviosismo y la incertidumbre que se había generado en los últimos días respecto a su continuidad en la Selección Argentina. Sin embargo, tan solo dos minutos después, Claudio Tapia se encargó se anunciar con bombos y platillos la renovación del DT hasta diciembre del 2026.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino no aguantó la ansiedad y, al finalizar la conferencia del técnico, lanzó un tweet que oficializaba la extensión del vínculo hasta el Mundial que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México dentro de cuatro años. "Hay Scaloneta para rato", festejó el dirigente en sus redes sociales. 

"Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026", reveló Chiqui.  "Seguimos apostando al proyecto integral de Selecciones", agregó después. 

“Hoy se dio un pase gigante en mi renovación. Básico y fundamental no depender tanto de los resultados, que es algo que realmente ha cambiado en este último tiempo. En base a pensar en un proceso. En un país como Argentina, que es tan futbolero, es importante que ese mensaje se haya captado. Que sea lo que tenga que ser en el Mundial”, había afirmado el entrenador minutos antes.

De todas formas, el nacido en Pujato aclaró más tarde que "la firma es lo de menos", porque lo más importante es "terminar de cerrar la preparación para el Mundial de la mejor manera", donde la expectativa de los hinchas se siente, pero que quiere mantener contenida.

Scaloni y su emoción post partido:

"Lo de hoy fue emotivo para el cuerpo técnico, porque se tratan de cuatro años inolvidables dónde atravesamos momentos buenos y otros no tanto, pero al final el balance es positivo", remarcó el entrenador de 43 años.

"Recordamos la primera vez que vinimos a jugar a Estados Unidos con Guatemala y Colombia y es emocionante cerrar en el mismo lugar este proceso que fue positivo y que lo disfrutamos un montón. Gracias a los jugadores y a toda la gente que apoyó hasta el último día", analizó Scaloni.

Últimas noticias