TEMAS DE HOY:

|

Heinze: "Mi próximo partido va a ser el último"

El Gringo reveló en conferencia de prensa que dejará de ser el director técnico de la Lepra cuando finalice la temporada.

Lunes, 13 de noviembre de 2023 a las 09 42,

Por Matías Moreno

Lunes, 13 de noviembre de 2023 a las 09 42,
(Foto: Getty)

Newell's hizo un buen partido en La Bombonera pero se quedó sin nada una de las últimas jugadas. A los 45 minutos del segundo tiempo, Guillermo Balzi se tiró en el área, enganchó a Miguel Merentiel y Fernando Echenique cobró penal. El propio Merentiel se hizo cargo de la pena máxima y, con suspenso, venció a Lucas Hoyos para el 1-0 agónico de Boca. En la tarde del domingo, se confirmó que la Lepra ya no tiene chances de acceder a la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional. Con una jornada por disputarse, tiene 15 puntos y quedó a cuatro de Central Córdoba, el último que se clasificaría a los cuartos de final.

Luego de la derrota en La Boca, Gabriel Heinze habló en conferencia de prensa y confirmó que dejará su cargo cuando finalice el actual torneo: "No sé para dónde va la vida. Sí que viví un año en un lugar muy lindo y que me han dejado trabajar. Le agradezco al presidente cómo me dejó trabajar. Esto lo digo porque el próximo partido es el último que voy a estar en Newell's y me dejaron trabajar muy bien. Es un privilegio". Además, explicó la razón por la cual completará la Copa pese a los malos resultados: "No tiene nada que ver la derrota de hoy con la no clasificación a la Copa. Son cosas diferentes. Lo de la Copa es responsabilidad mía. Siempre voy a estar con mis jugadores y la institución, corresponde que yo esté hasta el final. Es muy fácil agarrar las cosas e irme a mi casa. Voy a estar hasta el último día que tenga que estar porque tengo que estar con los jugadores".

¿Qué haría si llega una propuesta de Boca?

Aunque restan las Elecciones en el club, el Consejo de Fútbol de Boca piensa en el próximo director técnico, luego de la renuncia de Jorge Almirón. Ante esta situación, a Heinze le consultaron sobre qué haría en caso de que llegue una oferta del Xeneize: “No sé qué responderte, hoy me toca el lugar posiblemente el más lindo, no sé si me tocará otro tan lindo, en el que me toque trabajar poniendo el corazón. Yo tengo esa mezcla y es muy difícil encontrarla. No lo sé, sí que estoy y viví un año en un lugar muy lindo que me ha dejado trabajar. No lo sé, la vida nunca se sabe para dónde... No lo sé, es muy difícil”.

Temas de la nota

Últimas noticias